Metropolitan destaca las 7 principales tendencias en fitness para 2022

Última actualización:

2. Ejercicios de alta intensidad. Esta metodología de entrenamiento supone trabajar de forma muy intensa en intervalos de duración corta, media o larga, y son muy demandadas por su eficacia en la quema de calorías, ya que nuestro cuerpo requiere de mayor energía durante el periodo de recuperación entre sesiones, para recuperarse del esfuerzo realizado, y esto permite recurrir a las reservas energéticas de grasa almacenadas en el cuerpo para ser utilizadas como fuente de energía para recuperarse del esfuerzo realizado en la sesión. Además de acelerar el metabolismo, por los motivos mencionados anteriormente, lo pueden hacer adicionalmente también si hay un aumento de la masa muscular; a mayor masa muscular mayor gasto energético de base requiere el cuerpo para funcionar en el día a día. Mejorar la capacidad y la resistencia cardiovascular suelen ofrecer resultados de manera relativamente rápida. Alguna de las actividades en las que se emplea el método de alta intensidad son el Cross-Hiit, Cross MET y HBX Boxing.

El Cross Hiit es una actividad dirigida de alta intensidad diseñada para ser ejecutada en formatos de entrenamiento interválicos con el objetivo de mejorar la capacidad cardiorrespiratoria y muscular, mediante ejercicios de tipo multiarticular, utilizando todo tipo de material. Es una actividad de alto gasto calórico, que se lleva a cabo en sesiones cortas de 30 minutos.

El Cross MET s una actividad dirigida de alta intensidad diseñada para ser ejecutada en formatos de entrenamiento en los que se combinan ejercicios de tipo aérobico y anaeróbico. Son ejercicios funcionales que trabajan diferentes grupos musculares de manera simultánea, gracias a movimientos como flexiones, desplazamientos, tracciones, etc.

El HBX Boxing es una actividad dirigida de alta intensidad diseñada para ser ejecutada en formatos de entrenamiento interválicos que tiene como objetivo desarrollar el sistema cardiovascular, inspirándose en técnicas aplicadas a las artes marciales como el Boxeo, el Kick Boxing o MMA (Mixed Martial Arts), sin que se produzcan situaciones de contacto. El objetivo es descargar toda la energía sobre un saco de boxeo obteniendo un gran número de beneficios como la descarga de estrés, la quema de calorías, la tonificación muscular e incluso mejorar la coordinación de los movimientos día a día.