A partir de la semana que viene, la beta cerrada de Fortnite para dispositivos móviles llegará por tiempo limitado a GeForce NOW, la plataforma de videojuegos en la nube de NVIDIA, a través del navegador Safari para iOS y de la app de GeForce NOW para Android.
Todos los miembros de GeForce NOW podrán registrarse y optar por una plaza
Los jugadores que consigan acceder, ayudarán a testear la capacidad de los servidores, así como el rendimiento gráfico y la respuesta de los nuevos controles táctiles. A lo largo de las próximas semanas, se irán incorporando más jugadores por oleadas.
Los nuevos usuarios también podrán intentar acceder a la beta cerrada de Fortnite: solo deberán registrarse en una de las subscripciones y apuntarse para optar a ser uno de los elegidos. Las cuentas Prioritarias y RTX 3080 ofrecen acceso preferente a los servidores, aunque no es necesario tener una membresía de pago para participar.
NVIDIA ha trabajado con el equipo de Epic Games para crear una versión en la nube de Fortnite con controles táctiles para móviles. Mientras que los juegos de PC presentes hasta ahora en la biblioteca de GeForce NOW estaban pensados para ser disfrutados con un mando, los nuevos controles táctiles incluidos en la aplicación llegan para ofrecer nuevas opciones a los usuarios, empezando con su implementación en Fortnite.
Para explicar al detalle el funcionamiento de los controles táctiles en Fortnite, NVIDIA ha creado una página web específica.
Fortnite será el primero de muchos otros títulos que incluirán controles táctiles para llegar a más dispositivos y jugadores. Los juegos de PC y los motores gráficos como Unreal Engine 4, compatibles con los eventos táctiles de Windows, ofrecen facilidades para activar los controles táctiles en GeForce NOW. NVIDIA está trabajando con más editores para añadir más juegos con controles táctiles a su plataforma.