Tecnología

Ivoox hace público la lista de los podcasts que estamos más enganchados

0

El 2021 toca a su fin, y la plataforma española presenta su iVoox Rewind, un repaso por los podcasts, audios y listas más populares del año en España y Latinoamérica. Celebramos un gran año para el podcasting, donde la plataforma acumula más de 700M de escuchas, más de 13M de episodios publicados y más de 170.000 nuevos podcasts, de los cuales 76.000 son en español.

Los podcasts más populares

Este año el misterio ha sido el gran protagonista, y Días Extraños con Santiago Camacho, uno de sus podcasts originales más destacados ha sido el más reproducido en 2021 por los más de 5 millones de usuarios únicos al mes con los que cuenta la plataforma. Le siguen de cerca las anécdotas de Berto Romero y Andreu Buenafuente con Nadie Sabe Nada; los análisis políticos y económicos del periodista Fernando Díaz Villanueva en La ContraCrónica; el podcast exclusivo de los periodistas Iker Jiménez y Carme Porter, Cuarto Milenio; y el programa deportivo de El Partidazo.

Entre los episodios más escuchados que han triunfado entre los oyentes, se encuentran audios de La ContraHistoria o La Escóbula de la Brújula.


Los podcasts revelación de 2021

En este 2021 han nacido nuevas propuestas en el mundo del podcast, que han sido descubiertas por miles de oyentes y han tenido un gran crecimiento. Entre las más relevantes destacamos Todo Pasa, una producción de El Terrat en exclusiva para iVoox donde conocemos el día a día y la faceta más personal de Andreu Buenafuente; El señor de los crímenes, el programa de True Crime del reportero y colaborador en Cuarto Milenio, Francisco Pérez Caballero; y Fútbol para inteligentes, un podcast de pago donde el periodista deportivo Iñaki Angulo ofrece un contenido de calidad con el que ha batido récords de apoyos en iVoox.

Los temas más virales

Ha sido un año postpandemia donde nuestros hábitos han cambiado, y los oyentes se han entretenido escuchando podcasts que tratan los temas más virales y demandados de 2021 como son las criptomonedas, con podcasts como Territorio Bitcoin o Hablando Crypto; o el True Crime, con la narración de los crímenes más misteriosos de la mano de podcasts como Crónica en negro, Criminopatía o Dossier Negro.

Las temáticas más escuchadas en 2021 han sido Misterio, Historia y Humor.

Las listas más exitosas

Los oyentes han podido disfrutar de miles de listas de episodios. Existen 770.000 playlists en iVoox, y este 2021 se han creado 140.000 nuevas. Entre las más destacadas están las de Boletines diarios, para estar informados de las noticias al minuto; la de Esenciales, con una selección editorial de los episodios más destacados del mes; o las de Tendencias en Historia, Misterio, entre otras, que se actualizan cada día con nuevos episodios populares de cada una de las temáticas.

Un año de novedades en iVoox

La plataforma de podcasting ha lanzado diversas novedades este año para los podcasters como son su nueva zona para creadores, con un diseño totalmente renovado, mejoras de usabilidad y nuevas funcionalidades;  así como nuevas vías de monetización, como son iVoox for Brands, el marketplace de patrocinios publicitarios que conecta a marcas y creadores; o su nuevo plan de afiliación.

Para los oyentes de podcast, iVoox ha incorporado 60 nuevos programas en su catálogo de iVoox Originals, que cuenta ya con más de 60.000 episodios exclusivos y gratuitos. Además, gracias a una aplicación propia en el catálogo de Living Apps también pueden escucharse desde la televisión en Movistar+. La compañía trabaja en novedades para 2022 que muy pronto anunciarán como el rediseño de sus apps de Android e iOS, o la integración con Apple Watch, entre otras.

Nota de Prensa
Este artículo ha sido facilitado por una agencia.

    Comentarios

    Los comentarios están cerrados.

    Iniciar sesión Registrarse