Conéctate con nosotros

hola que buscas

Noticias

300 días sin resolución en las ayudas de alquiler joven en Aragón, y sumando

EFE/Javier Cebollada

Como ya es habitual en la Administración Aragonesa de Javier Lambán, las Ayudas al Alquiler Joven de Aragón del año 2020 y que deberían haberse resuelto y ordenado el pago el 1 de Enero de 2021 siguen en el limbo. Tanto es así qué las Ayudas al Alquiler Joven de Aragón 2021 fueron convocadas en el mes de octubre juntándose con las impagadas del año 2020.

Pero todo esto no es una excepcionalidad. La Dirección General de Vivienda y Rehabilitación, se lo está tomando como tradición año tras año, dejando a miles de jóvenes en las cunetas.

Según ORDEN VMV/1039/2020, de 27 de octubre, por la que se convocan Ayudas financieras al alquiler de vivienda para menores de 35 años para el año 2020 – Artículo 20, 1 “La directora general de Vivienda y Rehabilitación resolverá la convocatoria antes del 1 de enero de 2021”

Al contactar con esta Administración tras casi un año de retraso en la Resolución y Orden de Pago, su respuesta es pobre y simple: “Se encuentra en trámite”.

Una auténtica frustración para miles de Jóvenes, principalmente aquellos que viven en zonas rurales, que, a la falta de oportunidades e igualdad que sufren, se le debe sumar cargas asociadas como la falta de transporte, telecomunicaciones e infraestructuras qué hacen incrementar los gastos ya de por sí asfixiantes.

Un respiro para todo ello son las ayudas al alquiler, que en algunos casos rondan el 50% del pago del alquiler anual. Pero qué en casos como el de Aragón, hacen peligrar la pequeña estabilidad de algunos jóvenes que consiguen estudiar y trabajar para pagarse un alquiler de piso a unos precios desorbitados, incluso en los más pequeños pueblos.

Verónica Villagrasa, Directora general de vivienda y rehabilitación del Gobierno de Aragón, aseguró que, antes de enero de 2022, la Resolución y Orden de pago de 2021 estaría lista (Sí, sin haberse resuelto la anterior convocatoria)

Todo esto, según fuentes consultadas, ya se encuentra en manos de EL JUSTICIA DE ARAGÓN, esperando que de esta manera pueda haber algo de luz al final del túnel.¿Cuánto tardará el Gobierno de Aragón en emitir la Resolución y Orden de pago de estas ayudas, 2020 y 2021?

Hola, soy Man Hoh Tang, el director de la Revista YOUNG España. He sido presentador de televisión en FibracatTV, director en la radio Ona de Sants-Montjuic y he presentado al menos cinco programas de radio. Ahora, además, tengo un podcast.

La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad
La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad

Puede que te interese