Conéctate con nosotros

hola que buscas

Arte

Just Eat presenta su colección de arte más glotona

La compañía Just Eat prepara el estreno de sus oficinas en Madrid para el próximo año y para la decoración ha pedido al comisario de arte Mario Suárez para que contactara con siete artistas nacionales para crear una colección permanente. La colección es un homenaje a las siete culturas gastronómicas más demandadas para los españoles según su estudio interno.

Ricardo Cavolo, Álex Marcos, María Herreros, Ana Jarén, El Dios de los Tres, Simmon Said y Nuria Toll son los autores de siete piezas únicas con la comida como protagonista. Cada obra es única y muestra los rasgos peculiares de cada artista que plasma con mucho respeto la cultura de cada gastronomía.

El Dios de los Tres nos ha contado que eligió la comida india personalmente, pues asegura que le enamora todos los sabores de las salsas más exóticas de esta gastronomía. Su cuadro está protagonizado por un tigre azul, símbolo que representa el interior, va por delante de dos cobras de cascabel reunidas sobre un tapiz que recuerda la cultura y tradición india.

Lo que más me gusta es poder hablar con los espectadores sobre qué les sugiere cada rasgo de mis obras” afirmaba El Dios de los Tres para YOUNG, “soy un afortunado, porque cuando era más joven me preocupaba mostrar una personalidad más fuerte en mi trabajo. Pero me he dado cuenta de que cuando la gente me busca es por como hago y veo las cosas y lo que hace es reafirmarme. También me he dado cuenta de que no puedo trabajar en el mismo proyecto dos veces“.

Nuria Toll ha representado un México muy geométrico y con colores no tan potentes, esta visión hace de esta cultura un cuadro muy contrastado del que una llama de fondo reúne todos los elementos del sabor poderoso y característico de su gastronomía. “Para mí este encargo era todo un riesgo y reto personal, porque yo vengo más de una línea de diseño y me pasé hace poco a pintar murales. Mi reto ha sido trabajar sobre un lienzo tan reducido como este“, nos comentaba la artista. “México me recuerda a ese descubrimiento que hacemos a cada mordisco en el que vas encontrando ingrediente a ingrediente y también a las reuniones y celebraciones. Este es el poder de su gastronomía“.

Ricardo Cavolo representaba el menú más popular, la comida estadounidense y sobre todo esa hamburguesa con patatas que más de una vez hemos compartido. El artista ha querido dejar una huella social y centrar el protagonismo en Marsha P. Johnson y Sylvia Rivera, dos activistas trans que empoderaron las revueltas en Stonewall, la cuna del colectivo LGTBIQ+. “Ambas aparecen en casa porque si pensamos en Just Eat al final, es que compartes la comida en casa y por eso las pinté en ese escenario. Me hace mucha ilusión que la gente reconozca a los personajes que pinto, porque los considero personas relevantes de nuestra historia” nos comentaba, “me gusta dibujar dos pares de ojos a mis modelos, porque es mi manera de darles más fuerza“.

La muestra esta este fin de semana en Barcelona, en la Sala Exquiseat (C/ Santa Magdalena, 9)

Hola, soy Man Hoh Tang, el director de la Revista YOUNG España. He sido presentador de televisión en FibracatTV, director en la radio Ona de Sants-Montjuic y he presentado al menos cinco programas de radio. Ahora, además, tengo un podcast.

Puede que te interese