Conéctate con nosotros

hola que buscas

Reportajes

El periodismo deportivo gana estudiantes respecto a otras modalidades

Hay profesiones que se han consolidado como salidas laborales más demandadas, los estudiantes de periodismo han dejado de interesarse en la política y la economía desde hace 10 años. Recientemente el periodismo deportivo es la preferencia profesional de cientos de profesionales en nuestro país. Lo curioso es que deporte engloba a muchas modalidades y gracias a Ibai Llanos, hasta las carreras de globos, son el pan de estos versátiles periodistas dispuestos a narrar cada competición sea la que sea.

El periodismo y las ciencias de comunicación son de entre las cinco carreras más demandadas de nuestra generación. Y con la cambiante y conectada Era de la digitalización es normal que se ofrezcan cursos especializados como el Master en Periodismo Deportivo Multimedia en las universidades.

El perfil de un periodista deportivo es que es mucho más ágil para hablar de un tema u otro por la naturaleza de su trabajo que empiezas hablando de Messi y acabas con una carrera de quesos bajando cuestas. Esta versatilidad hace que sean imprescindibles en muchos medios y que acaben incluso en otros registros como redatores de contenido digital, redes sociales o sociedad.

Complementar los estudios permite profundizar en técnicas comunicativas, aprender a como emplear esas nuevas plataformas y ganar versatilidad entre redactor, fotógrafo o cámara, al final todos hacen todo en esta profesión.

Un mundo muy competitivo

El periodismo vive, a día de hoy, un mercado muy limitado y un exceso de profesionales con titulación. Por este motivo una formación aplicada y especializada ofrece mejores puestos para un candidato o candidata y más en deportes, que antes todo era futbol y poco a poco vemos que los medios deportivos quieren ofrecer otros deportes como el baloncesto, la natación, el tenis o el atletismo y hay que conocer un poco la dinámica.

La formación complementaria es una apuesta segura que ofrece practicar en nuevas y viejas plataformas de comunicación, coger tablas y aprender a improvisar cuando no se sabe nada o poco de cada tema.

El periodismo y el bloguero

El periodismo como tal o la figura del periodista cada vez es menos frecuente en nuestra sociedad. Nuevos medios prefieren mejores firmas o periodistas titulares o mediáticos que una simple cobertura informativa, por eso cuando se domina la plataforma hay que saber innovar, destacar y enfrentarse a todo con las mayores ganas e ilusión posible.

Por eso te recomendaremos en YOUNG que empieces cuanto antes a crear tu blog, en el que puedas informar a tu entorno a tu manera mientras estés en activo, porque al final, lo que importa es el público.

Enriquécete de cada reto o complicación para complementar tus conocimientos en este medio y disfrutarlo cuando eres tu propio jefe. Y por supuesto aprende cuanto antes a dominar la comunicación neutral, sin machacar a tus equipos rivales, aprende que puedes acabar pidiendo trabajo al Sport o al Marca por igual y ellos ya te cortarán las alas a cambio de un sueldo. Nuestro mayor deseo es que disfrutes haciendo lo que te apasione y que te creas que vales, porque todo nace de ti.

Escrito por

La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad
La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad

Puede que te interese