Actualidad

Milky Chance: “Tenemos miedo de no volver a tocar en directo”

0

Después de ocho años desde el estreno de su éxito mundial “Stolen dance”, el grupo Milky Chance atiende a la Revista YOUNG para hacer balance de su carrera y promocionar su nuevo single, “Colorado”.

Os presentáis como un grupo con sonidos distintos ¿Qué es lo que os diferencia de otras bandas?
No sé si hay algo que nos diferencie o no. Nosotros simplemente hacemos música de la mejor forma posible. De todas maneras, si es cierto que, cómo dices, el sonido de nuestras canciones es algo que hace que la gente nos reconozca.

Después del éxito de “Stolen dance” ¿Habéis seguido componiendo para buscar otro hit?
Cuando se trata de hacer música, siempre intentamos dejar eso de lado. Lo más importante es dejar atrás la presión. Me digo a mi mismo que eso quizás no vuelva a suceder jamás. Nuestra música va de expresarnos y comunicarnos con la gente. Queremos continuar haciendo eso, no vamos a funcionar si solo buscamos repetir aquello.

Vuestro nuevo single “Colorado” es la última prueba de lo que has dicho sobre vuestra música ¿Qué mensaje mandaís con él?
“Colorado” no se toma a si misma muy enserio, es super creativa. Creo que los sentimientos que expresa todos los hemos sentido antes. Enfado, corazón roto… En general va de pasar un buen rato con tus amigos. Incluso si parece que tu mundo se rompe, siempre hay una manera de salir de ahí, de eso habla la canción.

Con este nuevo tema también llega un nuevo videoclip ¿Qué significado tiene?
El video no trata en sí sobre la historia de la canción. Quisimos plasmar el lado humorístico de todo en general. Solo queríamos generar un ambiente divertido. Es como enseñar un espacio que probablemente no va a corde con la realidad, un espacio como Colorado.

Al final de este video se os ve siendo aplaudidos por solo dos personas ¿Habéis tenido miedo al fracaso en estos años?
Ahora mismo tenemos más miedo de no volver a tocar en directo, ya sabes, por el coronavirus. Tenemos esta banda por ocho años, hemos publicado tres álbumes y actuado en cientos de conciertos por todo el mundo. Nunca se sabe si uno va a fallar, solo hay que aceptar el fracaso y aprender la lección para evolucionar.

Con millones de oyentes y miles de seguidores en redes ¿Os sentís responsables de la influencia que podéis generar?
Por supuesto. Hay mucha gente escuchando a unas pocas personas y siendo influenciados por ellos, no solo en el caso de artistas y bandas. La responsabilidad, si tienes tan gran alcance, debería estar en actuar correctamente.

¿Qué nos podeís contar de vuestros futuros proyectos?
Tenemos una gira en Estados unidos al final de este año. A parte de eso, estamos constantemente creando música en el estudio, aquí en Berlín. Nos centramos en la música.

¿Nada sobre un cuarto álbum entonces?
Queremos lanzarlo el año que viene, el año que viene cuando, si todo va bien, podamos volver a los escenarios, esa es nuestra intención.

¿Un último mensaje para los lectores de YOUNG?
Lo principal es que todos esten sanos y salvos. No podemos esperar para estar de vuelta en los escenario y compartir la música en directo con todos vosotros y vosotras, las cosas mejorarán y todo estará bien al final.

Felix Navarro Martinez
Llego a Young con el objetivo de disfrutar con cada artículo y poder informar de todas la novedades y curiosidades del mundo de la Televisión. Poder compaginar el mundo del periodismo con la interpretación es todo un reto. Pero como aventurero que soy, estoy seguro que lo conseguiré.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

También te puede interesar

Más en Actualidad