Conéctate con nosotros

hola que buscas

LGBTIQ

Los colectivos LGTBI piden que no se minimicen las agresiones al colectivo

Netflix. Las Chicas del Cable

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB) pide responsabilidad para no minimizar los discursos de odio, ni restar veracidad a los delitos de odio que sufre el colectivo LGTBI, tras conocerse que los hechos que denunció el joven que dijo haber sido atacado en el barrio madrileño de Malasaña no eran ciertos.

Según los datos del Ministerio del Interior, los delitos de odio crecieron en España un 9,3% en el primer semestre de 2021. No obstante, según la presidenta de FELGTB, Uge Sangil, “los datos del Ministerio registran un porcentaje muy pequeño de las agresiones que tienen lugar porque la mayoría no se denuncia.  “Por este motivo, exigimos más formación en materia LGTBI para la judicatura y la creación de cuerpos de policía especializados para que las personas LGTBI puedan tener la certeza de encontrar una respuesta adecuada cuando van a denunciar”, reivindica Sangil. “Además, reclamamos una reforma en la tipificación de los delitos de odio para que este tipo de delitos protejan de forma específica y clara a los grupos vulnerables”, señala.

Hola, soy Man Hoh Tang, el director de la Revista YOUNG España. He sido presentador de televisión en FibracatTV, director en la radio Ona de Sants-Montjuic y he presentado al menos cinco programas de radio. Ahora, además, tengo un podcast.

La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad
La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad

Puede que te interese