Netflix

La Casa de Papel 5: El estreno más esperado de Netflix ha llegado

1

La ficción española mas conocida a nivel mundial ha llegado. El próximo 3 de septiembre podremos disfrutar de la quinta temporada de “La casa de papel” , la cual promete dejar a todos con la boca abierta.

Antes de hablar de la nueva temporada y todas la nuevas tramas que nos esperan hagamos una vuelta al pasado para recordar en que punto nos dejo la serie en su ultimo episodio de la 4º temporada, capitulo 8 “Plan Paris “. El infalible rescate de Raquel de la Audiencia Provincial por parte del profesor gracias al plan París y la posterior entrada de ella en el Banco de España es una de las principales tramas que quedaron abiertas.

El desenmascaramiento de Manila como miembro de la banda delante de los rehenes y la acusación de presunta violación de Arturo a Amanda también deberá resolverse.

Por ultimo, mientras en el banco todo es alegría y jolgorio por la llegada de Lisboa y al grito de “Por Nairobi”, la inspectora Sierra tras verse obligada a alejarse de la policía por sus declaraciones en una rueda de prensa orquestada por Tamayo, sentirá la necesidad de encontrar al profesor para demostrar su supuesta fidelidad al estado, y saliendo victoriosa en su búsqueda, la ultima imagen que veremos de la 4º temporada, será la de la inspectora atrapando a Sergio.

En los primeros minutos de la nueva temporada podremos resolver la incógnita sobre el destino del profesor, la realidad en el banco de España será bien distinta, aunque muchos de los espectadores no habían caído en la cuenta de Marsella, será una parte importante de la banda, ya que tras dejar a Lisboa en el banco de España deberá huir del rastro de la policía. Como no es de sorprender, la huida de Marsella formara parte de el plan Roma.

La trama nos hará volver al pasado para conocer a Rafael interpretado por Patrick Criado, el presunto hijo de Berlín , y en Copenhague 4 años antes de la hora cero descubriremos la relación de padre e hijo, e incluso viviremos momentos de tensión en los que entrara en juego Tatiana, la esposa de Berlín. El amor de la pareja por el arte de los atracos hará que quieran contagiársela a Rafael, una persona con unos fieles valores éticos hacia su profesión de ingeniero. ¿Acabara entrando en el negocio familiar?

Los reencuentros en ocasiones no son como nos esperábamos, y en esta ocasión la llegada de Lisboa al banco y encontrarse con Tokio no será algo fácil para ambas, la banda no esta en su mejor momento, y los desacuerdos entre los alguno de sus miembros como Palermo y Bogotá serán detonantes de algunos enfrentamientos. El desenmascaramiento de Manila, hará que tenga un duro enfrentamiento con Estocolmo y que Cincinnati sea el principal motivo de la disputa.

Volviendo al pasado conoceremos a René interpretado por Miguel Ángel Silvestre, la pareja de Tokio la cual perdió en su ultimo atraco antes del de la Fabrica Nacional de Moneda y Timbre, conoceremos parte de su pasado conjunto y quizás nos resuelvan algunas dudas sobre la personalidad de Silene. Cabe la posibilidad de que conozcamos una unión entre pasado y presente con la llegada del comandante Sagasta interpretado por José Manuel Seda, un militar preparado para matar que llegara con ganas de dar finalizado el conflicto sin importarle las consecuencias civiles.

Sin duda la nueva tanda de episodios nos sorprenderá en sus nuevos 5 capítulos que se estrenaran el 3 de septiembre, y poco tendremos que esperar para lo que parece que será el final del atraco el próximo 3 de diciembre con la temporada 6 y sus 5 capítulos finales.

Se me hace difícil en esta ocasión puntuar e incluso opinar sobre esta serie, sin duda la parte técnica y visual de la ficción es indudablemente perfecta, pero creo que esta nueva temporada se ha echo algo pesada, ya que es una historia muy conocida y de la cual es difícil querer descubrir mas y mantener la tensión sobre ella. No me gustaría condicionar con mi opinión pero creo que “se ha estirado demasiado un chicle que ya estaba roto”.

¿Has visto ya el tráiler?, ¿Tienes claro de que bando estas?, ¿Se cumplirán tus teorías sobre todo lo que puede pasar?

Felix Navarro Martinez
Llego a Young con el objetivo de disfrutar con cada artículo y poder informar de todas la novedades y curiosidades del mundo de la Televisión. Poder compaginar el mundo del periodismo con la interpretación es todo un reto. Pero como aventurero que soy, estoy seguro que lo conseguiré.

1 Comentario

  1. Un articulo muy completo, se nota el fanatismo del redactor pero aun asi el contenido y la manera de redactar es brutal. Me encanta recordar todo lo vivido en la casa de papel y morirme de ganas de la nueva con vuestro articulo. ¿Haréis mas cosas sobre LCDP ?

Los comentarios están cerrados.

También te puede interesar

Más en Netflix