Conéctate con nosotros

hola que buscas

Reportajes

¿Cómo son las semillas Blueberry?

Las semillas de Blueberry son una variedad del cannabis que produce una planta con agradable aroma, intenso sabor afrutado y aspecto sofisticado, con un efecto potente y equilibrado.

Origen de las semillas de Blueberry

La semilla de Blueberry es un híbrido producto de la combinación de diferentes semillas provenientes de México, Colombia, Panamá y Tailandia. Se originó en los años 1970, y debido al característico sabor, aspecto y efecto que produce la planta es muy demanda en los países europeos, en especial Holanda.

Esta variante suele producir plantas de marihuana con una estatura entre mediana y grande, con gruesos cogollos cubiertos de resina. Sus hojas adquieren un color entre azul y púrpura, siempre y cuando sea cultivada en un ambiente oscuro y fresco.

Cultivar esta semilla puede resultar algo complicado para los principiantes, mientras que para los horticultores experimentados es una tarea gratificante, ya que después de semanas de cuidados, que incluyen iluminación y alimentación especial, obtienen las mejores plantas de Blueberry.

Las semillas de Blueberry son productos de alta gama, dentro de las variedades del cannabis, los cuales podemos adquirir en tiendas especializadas. Ingresando a GB podemos encontrar semillas Blueberry 100 por ciento feminizadas y originales.

Blueberry se diferencia del resto de la variedad de marihuana principalmente por su forma y tamaño. Ya hemos dicho que es una planta no muy grande y azulada, pero lo que la hace más particular son sus deformes hojas, con bordes irregulares.

Aprende a cultivar esta variedad

Con las semillas de Blueberry se pueden lograr las mejores cosechas, tanto en exteriores como en interiores, si son cultivadas con el cuidado y dedicación que demanda esta planta.

En el exterior estas plantas pueden alcanzar hasta 3 metros de altura. Lo primero que debemos hacer es programar su cultivo para la temporada de primavera, para evitar condiciones climáticas extremas. Una vez que hemos germinado la semilla debemos fumigar cada 15 días, para evitar plagas que afecten su floración.

Es recomendable aplicar fertilizantes biológicos y en las dosis recomendadas por los fabricantes, ya que su sabor y aroma son susceptibles, y los productos químicos o el exceso de abono podrían producir una variación negativa en estos dos importantes aspectos. 

Bajo estas condiciones y cuidados la planta de Blueberry alcanzará su adultez en el mes de octubre, y estará lista para producir de 400 a 600 cogollos azulados y cubiertos de resina blanca. 

Si decidimos cultivar en un espacio cerrado esta planta crecerá mucho más rápido y en 3 meses estará lista producir. Para que puedan alcanzar su producción máxima, entre 400 y 450 cogollos, es recomendable esperar que cumpla su ciclo de crecimiento para que pueda desarrollar su sabor, aroma y peso al máximo.

Características de la marihuana Blueberry

 La semilla de marihuana Blueberry es una variante Indica que alcanza elevada producción cuando es cultivada en las condiciones correctas.

Su coloración es muy particular, aunque en su mayoría es púrpura, sus hojas también desarrollan tonalidades en azul o rojo, como las California Orange.

En cuanto a su aroma es muy agradable, es una combinación de frutas silvestres, y el sabor a arándanos fácilmente puede causar una explosión de sabor en las papilas gustativas.

Es de tallo grueso y puede alcanzar una altura mínima de 70 centímetros y una máxima de 3 metros. Dependiendo del espacio donde sea cultivada. Su efecto es potente y equilibrado, al inicio es intenso, pero rápidamente pasa a la relajación corporal. Es una semilla feminizada, de dominancia Indica, la cual puede ser cultivada en interiores y exteriores, mientras que sus niveles de producción pueden llegar a 600 cogollos por planta.

Escrito por

Puede que te interese