Conéctate con nosotros

hola que buscas

Actualidad

Hugo Cobo: “Me vino muy mala la cabeza y al corazón separarme de mis compañeros”

Fotografia de Miquel Muñoz (@miquimm)

Hugo Cobo ha roto el silencio musical que ha guardado durante este 2021 desde que en diciembre del año pasado lanzara ‘Doleré’, su EP debut tras su paso por Operación Triunfo. El exconcursante ha dado la bienvenida al verano al ritmo de ‘Jarana’ junto con Lennis Rodríguez, una colaboración que echó sus primeros frutos cuando todavía estaba dentro de la academia y la cantante dominicana se hizo eco en Instagram de una de las actuaciones de Hugo cantando un tema de Lennis. Una vez fuera del concurso se juntaron para dar forma a ‘Jarana’: Alboroto, fiesta, baile, así define Hugo su primer título en 2021.

El 17 de julio Hugo Cobo y Eva B se subirán al escenario del Estadi Lluís Companys en Barcelona para poner música al mayor evento musical y solidario del país, el Share Festival.

¿Cómo han acogido los fans este lanzamiento?
Está siendo super guay, estoy muy sorprendido, porque me he tirado mucho tiempo sin anunciar nada y creía que ya habrían perdido el interés, en plan, “este no sube nada”, pero realmente estaba trabajando en todo lo que va a salir ahora, que va a salir de golpe y lo están recibiendo muy bien.

Todavía tengo canciones metidas en un cajón que no sé si sacaré o se las daré a otras personas”

Para alguien que no haya escuchado todavía el single, ¿cuál es la carta de presentación de ‘Jarana’?
‘Jarana’ es que la escuches para cuando tengas ganas de moverte un poquito y tener buenas vibras, y que se te olvide todo. ‘Jarana’ es fiesta, alboroto, donde tú quieras, ahora porque no queda otra que hacerla en casa con los amigos, pero me he montado muchas jaranas en mi vida.

En este single has trabajado junto con Lennis Rodríguez, ¿os habéis montado una buena Jarana trabajando en este single?
Buah con ella no, si es que con las restricciones no hemos podido, pero en cuanto se pueda tenemos muchas pendientes.

¿Cómo surgió la colaboración con Lennis?
Yo la conocía antes de entrar en OT, y cuando entré en la academia no la conocía personalmente, sino de escucharla de fiesta, allí en Córdoba se la escucha mucho, y llegué a la academia, hablé de ella, canté una canción suya, y cuando salí vi que había subido a Instagram un post con ese video en el que salgo nombrándola, y no me lo podía creer. Empezamos a hablar, y yo ya estaba trabajando en las canciones que había compuesto antes, le presenté esta canción, por si le gustaba y quería sumarse. Al final le gustó y se montó.

Fotografia de Miquel Muñoz (@miquimm)

En videoclip sí que os montáis una ‘jarana’, ¿con qué anécdota te quedas del videoclip?
Pues metí a mi hermano pequeño, que tiene 16 años, que está estudiando teatro y se mueve por el mundo de Twitch y le gustan esas cosas, le propuse su primer trabajito, le dimos un papel en el videoclip, y tiene unos planos que sale guapísimo. Sale como uno de los seguratas, el más jovencito.

El Share Festival es una gran oportunidad para compartir con mis fans

Hablemos del Share Festival, en el que te veremos en Barcelona, ¿Por qué ha valorado participar en este festival de música solidario?

Porque es una gran oportunidad para compartir con mis fans y poner mi granito de arena esta causa, y así les presento mis nuevas canciones.

¿Qué significa para él y para su carrera actuar en un estadio olímpico?

Pues es un sueño para mí… Siempre había soñado con hacer conciertos en este tipo de recintos y ojalá podamos hacerlos en un futuro con mejores condiciones, pero estoy disfrutando mucho estos primeros shows.

Hey! Soy Rubén, estudiante de periodismo en la Universidad Complutense. He escrito en varios medios pero sobre todo me apasiona la radio, donde llevo más de dos años trabajando. Me gusta viajar, la música, la política, la naturaleza y

Puede que te interese

Festivales

La quinta edición del Share Festival está cada vez más cerca. Este año estrenen ubicación, en el Parc del Forum, los días 9 y...

Festivales

Tras doblar el número de asistentes de años anteriores, a pesar de la pandemia, Share Festival anuncia su cuarta edición para el 2022. Esta será su...

Actualidad

Hablamos con Hugo Cobo con motivo de su participación en el Share Festival 2021 y sus nuevos lanzamientos a nivel musical, entre ellos su...