Conéctate con nosotros

hola que buscas

Actualidad

Leon Coeur: “En los últimos años nos hemos tenido mutuamente como referentes”

Hablamos con la banda Leon Coeur quiénes han estrenado recientemente su nuevo sencillo ‘Vuelve’. En esta entrevista hablaremos sobre sus inicios en la música, también sobre su primer disco, y como les ha afectado la cuarentena.

Para que la gente os conozca un poco, ¿Por qué decidisteis dedicaros a la música?
Hugo (Cantante): Es algo que te llama dentro y más si es vocacional, no puedes hacer nada para evitarlo y tienes que seguir adelante con este sentimiento. Eso nos ha ocurrido a nosotros con la música. A parte, creemos que nada se nos da lo mejor. (Risas)

¿De dónde viene el nombre de la banda?
Will (Cantante): Fuimos a una exposición de cuadros y allí vimos un cuadro que nos gustó mucho, entonces decidimos coger el título de la obra que era Corazón de León. Les presentemos la idea a unos amigos, uno nos dijo el nombre de la banda, y nos encantó. Básicamente, nos puso el nombre un amigo.

En vuestros inicios aterrizasteis en Londres para crear y presentar vuestras canciones ¿Echáis de menos las calles de Londres para tocar?
Hugo (Cantante): Sí que lo echamos de menos. Lo que más es la fraternidad que había como entre los artistas. Hicimos muchos colegas allí, y todos músicos. Y con ellos compartíamos todo tipo de inquietudes y aquí, en España, es más difícil encontrar ese ambiente.
Will (Cantante): Lo que no echamos de menos es el frío ni la lluvia.

Hace poco habéis lanzado vuestro nuevo single, ‘Vuelve’, ¿Qué propósito teníais lanzando esta canción?
Hugo (Cantante): En este single enseñamos un poco los nuevos sonidos ya que estos temas los compusimos hace un año.
Will (Cantante): En la canción queríamos contar una situación que no puede avanzar por estar en un bucle constante, y queremos ayuda a esa gente que se encuentra en esta misma situación. La intención es ese momento que sabes que estas en un bucle y quieres salir.
Ya habéis lanzado dos singles recientes, ‘Los Ángeles’ y ‘Vuelve’, y el año pasado lanzasteis vuestro primer disco, ‘Tapas’

¿Qué nos podéis contar de próximos proyectos? ¿Tenéis en mente un segundo disco ya o vais a esperar todavía?
Will (Cantante): De momento vamos a seguir sacando singles… Como hemos hecho con ‘Los Ángeles’ y ‘Vuelve’. Así será hasta Septiembre y lo demás es secreto, pero se vienen cosas.
Hugo (Cantante): No sabemos si esas canciones que iremos sacando se juntarán en un disco. Primero queremos que todo tenga un sentido.

¿Qué sentisteis una vez que vuestro primer disco estaba fuera?
Hugo (Cantante): Sentimos mucho orgullo. Ahora las cosas van muy rápido. Sacas un disco, y la atención de la gente y el recorrido del disco, dura muy poco tiempo.
Un detalle característico vuestro es que antes cantabais en inglés y ahora, parece que os habéis pasado al español…

¿Por qué este cambio repentino?
Hugo (Cantante): Hay muchas razones. Primero porque nos vinimos de Londres a España y tenía más sentido hacer música en español. Luego, teniendo influencias de músicos en español y que trataban las producciones más como nos molaban, y a partir de ahí vimos que podíamos empezar a sacar música en este idioma.

¿Qué referentes habéis tenido en vuestra música?
Hugo (Cantante): Este señor y yo nos hemos tenido mutuamente como referentes en los últimos años. Pero desde siempre, hemos tenido a Michael Jackson y a Queen y coincidimos.

¿Cómo os ha afectado la cuarentena en vuestra rutina de componer y de ir al estudio?
Will (Cantante): La verdad, es que nos apagó bastante. No te sale sentarte a componer porque estas de bajona. La gente que nos dedicamos al mundo del arte necesitamos un poco de aire y todo esto lo hemos llevado mal. Y que no se pueda tocar, también mal.

¿Tenéis planeado hacer algún concierto o gira?
Will (Cantante): Ya hemos hecho tres conciertos y una presentación de los nuevos temas en febrero. Pero ahora plantearnos una gira en el punto en el que estamos, es un poco complicado por el aforo reducido y todo. Es una cosa a medio o largo plazo. Además, la cultura está volviendo arrancar ahora.

¿Cuál es vuestra parte favorita de ser cantantes, y dedicaros a ello de forma profesional?
Hugo (Cantante): Vivir de lo que más te gusta en el mundo. Y encima es tu trabajo, eso es lo mejor, sin duda.
Will (Cantante): Para nosotros es como una meta vital, ya que es lo que te apasiona.

La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad
La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad

Puede que te interese