Lucía Fernanda publica su primer trabajo llamado YELEM

“Es como mi propia fusión, la fusión de todo lo que me gusta hacer”, así describe Lucía Fernanda su primer trabajo llamado Yelem. En este trabajo la artista remarca su carácter para labrarse un estilo fresco y legítimo, con alma urbana y muy buen rollo. Y con mucha mezcla, siempre con la rumba y lo contemporáneo como grandes referencias.

En Yelem — un guiño a gelem, gelem, el conocido himno gitano —, la nieta del gran Habichuela e hija de Antonio Carmona se esculpe a sí misma: crea sus propias canciones y agita una coctelera en la que la tradición combina con los gustos de una joven de veintipocos. Del recipiente han ido saliendo una serie de canciones en las que lo urbano y colorido se enriquece con el sabor de sus raícesEl álbum es también visual: sus canciones se estrenan con una serie de clips tan sencillos como efectivos, que ilustran perfectamente esa variedad de Yelem.

También el flamenco camina por Yelem, pero Lucía Fernanda lo reivindica a su manera: “Lo llevo dentro, en mis venas y hasta en mi cara, no tengo por qué hacer más alusión”. Prefiere volcarse en cosas que no estén tan a pie de calle para buscar la diferencia, y es así como aflora toda la música y todos los estilos que tanto la han apasionado desde que, ya de muy niña, decidió que era una artista.

Próximos conciertos

24 de Junio – Sala Clamores (Madrid)  – ENTRADAS AGOTADAS

Anuncio

Anuncio

¡Únete a nuestra newsletter!