Festivales

Pequeño país

0

La película “Pequeño país” fue presentada durante el BCN Film Festival como premier española el pasado 18 de abril, con un coloquio junto a su director Eric Barbier y sin fecha prevista para su estreno en España tras su debut el pasado agosto en Suiza. Cabe destacar el exitoso recibimiento de la cinta en el festival y el premio con el que ha sido galardonado como mejor película del festival y con menciones especiales como la de mejor actriz y mejor actor.

Gabriel tiene 10 años y vive en un cómodo vecindario de expatriados en Burundi, su “pequeño país”. Gabriel es un niño normal, feliz y despreocupado, que vive aventuras cotidianas con sus amigos y su hermana pequeña. De repente, en 1993, las tensiones en el país vecino, Ruanda, estallaron, poniendo en peligro tanto a su familia como a su inocencia.

Dentro del elenco de la película podemos encontrar infinidad de nuevas caras, en el papel principal de Gabriel encontramos al joven Djibril Van Coppenolle, y como padres de este a Jean-Paul Rouve, en el papel de Michael el padre e Isabelle Kabano como Yvone la madre. Además cabe destacar la interpretación del mejor amigo del protagonista, Gino interpretado por Tao Mondja tendrá un importante papel en la historia.

La historia nos situará en el inicio de la primavera de 1993 en Burundi, en una casa donde aparentemente la felicidad inunda, pero el presente conflicto entre Hutus y Tutsis y la llegada de las primeras elecciones democráticas tras la
república, revolucionarán la vida tranquila y estable de Gabi.

Recorreremos diferentes situaciones políticas, desde los genocidios indiscriminados a los Tutsis a mano de los Hutus, el asesinato del presidente y posterior golpe de estado y la vida de la familia de Gabi tras los genocidios masivos. Una acelerada historia hará que la película se nos pase rápido y amena aún su larga duración. Cabe destacar un gran trabajo de localizaciones por recrear escenarios muy reales y que ayudan a comprender mejor la historia.

En mi opinión personal, me gustaría destacar el gran trabajo de rigor histórico por contar una historia tan real y ser fiel al acontecimiento de la misma. Sin duda una película emocionante y que te hace comprender las diferentes realidades de un continente como África. Si quieres disfrutar de un buen rato y ver una increíble película sin duda, pequeño país es tu película.

Imagen del producto

Pequeño país

9.5

Gabriel tiene 10 años y vive en un cómodo vecindario de expatriados en Burundi, su "pequeño país". Gabriel es un niño normal, feliz y despreocupado, que vive aventuras cotidianas con sus amigos y su hermana pequeña. De repente, en 1993, las tensiones en el país vecino, Ruanda, estallaron, poniendo en peligro tanto a su familia como a su inocencia.

Felix Navarro Martinez
Llego a Young con el objetivo de disfrutar con cada artículo y poder informar de todas la novedades y curiosidades del mundo de la Televisión. Poder compaginar el mundo del periodismo con la interpretación es todo un reto. Pero como aventurero que soy, estoy seguro que lo conseguiré.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

También te puede interesar

Más en Festivales