Conéctate con nosotros

hola que buscas

Actualidad

Jendrik: “Muchos de los representantes no cuentan con apenas dinero en sus carreras”

El representante de Alemania en el festival de Eurovisión 2021 concede una entrevista a YOUNG para contarnos cómo se está preparando para actuar en el escenario más importante de la música europea.

¿Ha sido tu camino hasta Eurovisión tan duro y frenético como lo has mostrado en redes?
Lo fue, fue tan duro porque la posibilidad de ser elegido como representante era muy pequeña. No podía creérmelo, pero voy a estar en el festival de eurovisión, algo que es increíble. El trabajo ha sido recompensado.

¿Qué ha sido lo más difícil y lo más duro?
Bueno, lo más duro definitivamente fue grabar el videoclip de “I don’t feel hate”, que también fue lo más divertido. El proceso fue agotador, ya que lo hicimos todo por nuestra cuenta, pero a la vez éramos yo y mis amigos pasando un momento increíble.

Cuando grabamos la actuación de reserva para el festival nos lo pasamos en grande actuando

¿Qué mensaje quieres transmitir con tu canción?
Compartir el mensaje de que no debes combatir el odio con más odio. Si alguien es negativo contigo, no lo devuelvas. No hagas lo mismo que ellos hacen. Creo que es mejor afrontar el odio que atacar. De eso va la canción.

¿Te has sentido odiado personal-mente?
¡Por supuesto! Creo que cualquier persona se ha sentido rechazada en algún momento. La canción es también un recordatorio a mi mismo para no desprender odio. Todo el mundo me dice que alguna vez he sido hater, y no lo niego, pero no hablo de mi, no es eso de lo que hablo en el tema.

¿Eres de esos que prestan atención a las apuestas, o te dejas llevar si prestarles atención?
Soy sin duda la primera opción. Encuentro muy importante plantarme en el escenario con un mensaje potente. Si voy a estar en el escenario más grande de Europa, quiero que sea con algo que guste a la gente.

¿Qué nos puedes adelantar de la puesta en escena de Alemania?
Va a ser algo muy divertido. No vamos a hacer nada demasiado grande porque creo que la canción ya hace mucho por sí misma, ya sabes, te mantiene bailando todo el rato. Vamos a jugar entre nosotros y a pasar un rato entretenido.

¿Cómo te gustaría ser recordado al bajar del escenario?
Solo pienso en llevar una sonrisa a las caras de los espectadores. Seguramente digan “Oh, esto es divertido, esto es llamativo, me gusta”. Solo quiero distraerlos de cualquier cosa mala en sus vidas por un momento. Me encantaría.

¿Qué planes tienes para el futuro?
Estoy preparando nueva música. En los últimos meses he escrito canciones que cuentan cómo he vivido este camino hasta el festival. Es solo una cuestión de dinero para producir y grabar, algo con lo que no cuento ahora mismo. Deberíais saber que muchos de los representantes de eurovisión no tienen demasiado dinero pero eso no es tan importante.

Finalmente ¿Qué le tienes que decir a la gente que va a verte en directo el próximo 22 de mayo en la final de Eurovisión?
Intentad ver la gala por el motivo que fue creada, que es disfrutar juntos la música y celebrar la diversidad. Me gustaría que la audiencia viera eso más antes que la competición. Por supuesto que es una competición, tienes tus favoritos, pero no deberías enviar odio. Cada país viene a enseñar algo diferente.

También me gustaría añadir una última cosa. Si alguien tiene un puesto libre en su top 10 y no sabe a quién dárselo… ¡Dádmelo a mí!

Escrito por

Hola! Mi nombre es Rafael Yuste Muñoz, soy redactor en la revista YOUNG y un gran aficionado del cine, la música, el arte y la cultura en general. Disfruto escribiendo y haciendo entrevistas. Intento reflejar en todo momento mis opiniones cuando toca y la realidad objetiva cuando se requiere sobre las cosas que cuento.

La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad
La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad

Puede que te interese