Netflix

“Sky Rojo”, una propuesta no muy profunda del creador de La Casa de Papel

0

Sin duda Sky Rojo una serie que no va a dejar a nadie sin nada que decir. Alex Pina como creador de la serie no ha dejado nada a la imaginación y se ha esmerado en que nos volvamos adicto a la historia de estas tres chicas.
La nueva producción del creador de “La casa de papel” cuenta con un increíble reparto encabezado por Verónica Sánchez (Coral) y acompañada de Mariana (Lali) Espósito (Wendy) y Yanis Prado (Gina) en el elenco femenino. Y encabezando el elenco masculino como jefe del club Asier Etxeandia (Romeo) y acompañado de sus fieles secuaces Miguel Ángel Silvestre (Moisés) y Enric Auquer (Cristian).

Empieza a con un ritmo frenético y sin límites el cual va ralentizándose conforme la trama avanza. Se podría caracterizar como una Road movie, pero todo ello envuelto en un clima de violencia extrema. Aun así la poca duración de los capítulos de apenas veinticinco minutos por cada uno se hace una serie adictiva y amena.
¿Qué ha debido de pasar en la vida de Romeo para que cierre su club? ¿Qué pasará por la cabeza de nuestras tres protagonistas para decidir huir de su rutina ese día? ¿En qué estarían pensando Moisés y Cristian como para dejar escapar a las chicas?

La vida de todas las chicas cambiarán por un cúmulo de malas decisiones y una propuesta por parte de Wendy a Romeo. Coral y Gina se verán obligadas a ayudarla en su huida, a improvisar constantemente y aferrarse a su único aliento por sobrevivir. Todo ello con los secuaces de Romeo pisándoles los talones y las mil cosas que le pueden pasar en su camino de carretera infinita.

En cuanto a la dirección musical, la serie introduce canciones de reggaetón, trap y electrónica. También podemos encontrar diferentes canciones como “Perfect day” de Lou Reed y un sonido bien distinto como “Devuélveme a mi chica” del clásico de Hombres G.

Como opinión personal, sinceramente creo que es un tema muy importante a tratar el del proxenetismo y además desde un punto muy alejado desde el que nos la suelen mostrar y más cercano a la realidad, además de hacerlo desde lo más profundo de los personajes.

Hay un exceso de la violencia para justificar la trama

Además de explicar historias muy reales, creo que se ha utilizado en exceso la violencia para añadir contenido a la trama, en ocasiones no hace falta ver una agresividad constante y explícita como justificación de la historia.

Pero antes de acabar fijaos bien todos los detalles, porque como era de esperar no pueden faltar los guiños a sus otras creaciones (La casa de papel, Vis a vis …), tanto a nivel visual, como de guión. Aún con todo ello, Sky Rojo es una serie con la que el entretenimiento y tensión están garantizados.

Felix Navarro Martinez
Llego a Young con el objetivo de disfrutar con cada artículo y poder informar de todas la novedades y curiosidades del mundo de la Televisión. Poder compaginar el mundo del periodismo con la interpretación es todo un reto. Pero como aventurero que soy, estoy seguro que lo conseguiré.

Gonzalo Hermida y Julia Medina: “Cómo nos echamos de menos”

Artículo anterior

Invincible: animación a prueba de balas

Artículo siguiente

También te puede interesar

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Más en Netflix