Tecnología

El videojuego, la herramienta más poderosa para la difusión de cultura y formación

0

Este encuentro ha sido promovido por el proyecto European Digital Treasures, financiado por la Unión Europea, y coordinado por la Subdirección General de Archivos Estatales del Ministerio de Cultura de España.

Entre los asistentes al evento han destacado figuras como el historiador de la saga Assassins Creed, Maxime Durand,  el legendario productor de Tomb Raider, Ian Livingstone, el autor de la serie de aventuras Broken Sword, Charles Cecil, y el creador del éxito mundial Silent Hill, Sam Barlow, entre otros.

Por otro lado, los archivos nacionales de España, Hungría, Noruega, Malta, Portugal, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Finlandia, Francia y Suiza, además de por el centro internacional para la investigación de archivos de Austria, la Universidad Tecnológica de Munster (Irlanda) y los archivos históricos de la Unión Europea.

ENCUENTRO HISTÓRICO ENTRE LOS GRANDES CREADORES DE VIDEOJUEGOS Y LOS  RESPONSABLES DE LOS ARCHIVOS NACIONALES A NIVEL INTERNACIONAL – TRIBUNA  LIBRE

Los participantes han concluido que el videojuego ha demostrado ser una herramienta poderosísima para la difusión de la cultura y la formación

Que abre un nuevo camino a los encuentros sociales, profesionales y culturales del futuro, recuperando la presencia y el encuentro casual como dinamizador esencial de las relaciones humanas.

Desde 2005, Gamelab es uno de los congresos internacionales más prestigiosos del mundo, donde profesionales, investigadores, académicos, empresarios e inversores del mundo del entretenimiento digital se dan cita para encontrar inspiración y compartir proyectos e ideas.

Los videojuegos han demostrado ser la herramienta más poderosa para la  difusión de la cultura y la formación - AllGamersIn

“En el futuro inmediato, el videojuego se convertirá en una herramienta fundamental para las relaciones sociales y profesionales, así como para la difusión global de la Cultura”. afirmó Iván Fernández Lobo, el director del Gamelab

Andrés Herrera
Natural de Tenerife he sido comentarista de videojuegos en TLP Tenerife. Desarrollador Web y Marketing digital. Cosplayer y cosmaker. Además de hacer doblajes en mis ratos libres.

NVIDIA DLSS llega a Call of Duty: Warzone, Modern Warfare y Mortal Shell

Artículo anterior

Riot Games nos presenta nuevo mapa de VALORANT: Breeze

Artículo siguiente

También te puede interesar

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Más en Tecnología