Este encuentro ha sido promovido por el proyecto European Digital Treasures, financiado por la Unión Europea, y coordinado por la Subdirección General de Archivos Estatales del Ministerio de Cultura de España.
Entre los asistentes al evento han destacado figuras como el historiador de la saga Assassins Creed, Maxime Durand, el legendario productor de Tomb Raider, Ian Livingstone, el autor de la serie de aventuras Broken Sword, Charles Cecil, y el creador del éxito mundial Silent Hill, Sam Barlow, entre otros.
Por otro lado, los archivos nacionales de España, Hungría, Noruega, Malta, Portugal, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Finlandia, Francia y Suiza, además de por el centro internacional para la investigación de archivos de Austria, la Universidad Tecnológica de Munster (Irlanda) y los archivos históricos de la Unión Europea.
Los participantes han concluido que el videojuego ha demostrado ser una herramienta poderosísima para la difusión de la cultura y la formación
Que abre un nuevo camino a los encuentros sociales, profesionales y culturales del futuro, recuperando la presencia y el encuentro casual como dinamizador esencial de las relaciones humanas.
Desde 2005, Gamelab es uno de los congresos internacionales más prestigiosos del mundo, donde profesionales, investigadores, académicos, empresarios e inversores del mundo del entretenimiento digital se dan cita para encontrar inspiración y compartir proyectos e ideas.
“En el futuro inmediato, el videojuego se convertirá en una herramienta fundamental para las relaciones sociales y profesionales, así como para la difusión global de la Cultura”. afirmó Iván Fernández Lobo, el director del Gamelab