Conéctate con nosotros

hola que buscas

Ocupación

Coach personal: Para qué sirve y cómo te puede ayudar?

Imagen de Robotdean

Viendo por Internet se habla de coach emocional y coach personal, pero si desconoces su función, hoy te lo vamos a explicar. A diferencia de un psicólogo, un coach parte de la imagen de un entrenador, de ahí su nombre en inglñes que últimamente se ha popularizado en nuetsro país.

Un coach o entrenador, trabaja esos aspectos funcionales que tenemos olvidado para fortalecer, inspirar y potenciar. Ese coach, a diferencia de un psícologo no te escucha pasivamente y ofrece al finalizar una ruta de trabajo o un plan, sino que el coach te propone en base a lo que tú crees que puedes aspirar.

Te ofrecen metas asequible para un objetivo mayor

Hace unos años me senté a hablar con mi amigo Oriol Lugo, él es psicólogo de formación y se había especializado en coach emocional. De hecho si entras en Amazon Kindle, sus libros son siempre de los TOP10 más descargados del apartado de salud.

En ese encuentro me dijo “¿qué quieres hacer con tu revista?,” y en ese momento recuerdo sentirme bloqueado, llevaba cinco años con esto y no veía una salida ni una continuación. Entonces le dije, es curioso, pero mi revista no tenía revistas, era un blog. De ahí me propuse aprender a maquetar una revista, adquirir más conocimientos en Photoshop y así llegamos al primer número.

Un coach te pregunta hasta llegar a la raíz de tus limitaciones que te autoimpones por miedos o inseguridades, no es que te apoyan y te empujan a realizar tus metas de forma al uso, sino que su función es ayudarte a situar metas asequibles. Cada triunfo pequeño hace que lleguemos a la meta final.

¿Qué meta?

Pues cualquiera. Emprender y más en este agitado mercado común da miedo e impone y la verdad que si no fuera por esa sesión no me hubiera atrevido a evolucionar e invertir tiempo y energía para llegar a donde estoy y aún no he desarrollado más potencial que tiene YOUNG porque me toca subir otro escalón.

Proponerse “quiero ser rico” es una fantasía, está en tus manos buscar un recorrido con metas fáciles como: trabajaré para comprarme un traje; buscaré anunciantes; pensaré otros proyectos y ahorraré e invertiré una parte para otros proyectos… El trabajo está en conseguir metas asequibles para que cada logro signifique. Darle valor una pequeña batalla hace que a la larga sigamos optimistas y con fuerzas para continuar hasta cuando tarde mucho en conseguir resultados.

¿Coach emocional o psicólogo?

Yo creo que ambos son perfectamente compatibles, para conseguir ir al coach a veces es necesario tener la cabeza amueblada y que estemos emocionalmente estables porque nadie puede construir una casa sobre un terreno inestable. En ningún caso pedir ayuda o asistir a un profesional no nos hace inferiores ni es un fracaso, sino que en realidad sabemos que necesitamos esa ayuda y eso vale más que hacerlo solo.

De hecho, es más fácil desistir si hacemos este trabajo por nuestra parte y sin asesoramiento, porque te fijarás esas metas muy altas y fracasarás, así que hazme caso y consulta precios e invierte en ti.

Hola, soy Man Hoh Tang, el director de la Revista YOUNG España. He sido presentador de televisión en FibracatTV, director en la radio Ona de Sants-Montjuic y he presentado al menos cinco programas de radio. Ahora, además, tengo un podcast.

La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad
La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad

Puede que te interese