La mejor cerveza española se llama El Águila Sin filtrar y acaba de ser recuperada en nuestro país. La cerveza centenaria volvió en 2019 al mercado, pero no ha sido hasta ahora que han impulsado una nueva campaña con la finalidad de anunciar que la marca se lanza de lleno al mercado nacional.
Su curiosa botella ya determina su sabor único, una cerveza poco espumosa que es perfecta para marinajes de carne y para disfrutar sola. “Si algo hemos aprendido estos últimos meses, es que la libertad no es algo que esté fuera de nosotros, si no dentro”, comenta Lucía López-Rúa, directora de marketing de HEINEKEN España.
El relanzamiento de marca ha sido acompañado de un eslogan que retumba a libertad, “esa libertad que encontramos cuando tenemos la valentía de ser auténticos y escribir nuestro propio camino, como en su día hizo nuestro fundador, un inconformista que creyó en que podía hacer una cerveza de calidad, y la hizo”, explica.
El Águila Sin Filtrar, una lager especial ligeramente turbia cuya elaboración moderna se inspira en los métodos de 1900. Al ser una cerveza sin filtrar, antes de disfrutarla es necesario darle la vuelta para despertar su levadura en suspensión y así todo su sabor. Este respeto por la receta y el saber hacer centenario la convierten en una propuesta diferente, genuina para los cerveceros. Algo que también transmite su singular botella, con un marcado carácter retro.
La compañía ha recogido recientemente dos galardones para dos variedades de la marca. El Águila 1900 cuenta con un Gold Award otorgado por el Instituto de Calidad Monde Selection, una estrella en los premios Taste Superior Awards, considerados la Guía Michelin de las bebidas, y premio Plata Lager en los World Beer Awards. Por su parte El Águila Sin Filtrar ha sido reconocida como la única cerveza española que ha ganado el Premio Internacional Grand Gold Quality en 2020.