Conéctate con nosotros

hola que buscas

Movistar+

Paraíso: Un viaje fantástico a los años 90 con fecha de estreno

Paraíso- Rueda de Prensa

La serie creada por Fernando González Molina, junto a Ruth García y David Oliva  se enmarca en la costa de Levante en 1992, donde tres jóvenes desaparecen en una discoteca sin dejar rastro. El pueblo todavía esta conmovido por lo ocurrido aunque la policía no encuentra pistas y la investigación no avanza. Los familiares de las chicas comienzan a investigar por su cuenta, y Javi, el hermano menor de una de ellas y su grupo de amigos intentaran resolver el caso. Se descubre entonces que el misterio tiene que ver con lo paranormal.

En la presentación han estado presentes tanto el director Fernando González Molina como los protagonistas de ‘Paraíso’: Macarena GarcíaIñaki ArdanazGorka Otxoa y los jóvenes actores Pau GimenoCristian LópezLeón MartínezHéctor GozalboMaría RomanillosPatricia Iserte.

Domingo Corral, director de Producción Original de Movistar+, ha declarado que:  “Paraíso es nuestra primera serie original de género fantástico. Se trata de una producción muy ambiciosa y entretenida en la que el suspense y la aventura se dan la mano con la emoción y el misterio. Cuenta con suficientes elementos originales y particulares como para convertirse en un hito en nuestra ficción. Una vez más, hemos apostado por la libertad creativa para llevar a cabo una propuesta valiente y sin cortapisas. Del mismo modo, hemos apostado por nuevos talentos interpretativos.”

“El guión es épico. Nosotros buceábamos en nuestros recuerdos.”  

Además durante toda la sesión se ha reiterado varias veces el concepto de nostalgia y de rememorar los años 90. Y es que Ruth García, creadora y guionista de la serie explica que: “La serie es el regreso a las pelis de los 90, al cine con el que crecimos y que nos hizo amar el oficio de contar historias”. Y Gorka Otxoa añadía: “Este proyecto ha sido un regalo, porque yo tenia 13 años en el ’92 y ha sido como una regresión a las series, y películas y la música con las que yo he crecido.”

Paraíso‘, según Fernández Molina: “Nace de todas nuestras obsesiones infantiles y juveniles. El cine de Spielberg, de Joe Dante, de John Hughes, de Zemeckis. Esa necesidad de sumergirte en una realidad paralela es el principal objetivo que nos ha llevado a construir este mágico Paraíso. La ambición de Paraíso es sentar delante de la televisión a toda la familia“.

Teaser Paraíso

Paraíso‘ es una serie original Movistar+ producida en colaboración con The Mediapro Studio que se estrenará el próximo 4 de Junio en Movistar+ y contará con siete episodios de 50 minutos de duración.

Escrito por

Mi nombre es Marta Reliegos y soy graduada en Medios audiovisuales. Me encanta escribir sobre televisión, cine y música. He sido parte de una radio local y fue una de las experiencias más divertidas de toda mi vida laboral. Quiero dedicarme a entrevistar a toda esa gente a la cual admiro.

Puede que te interese