STARZPLAY

Paloma Faith y Jack Bannon nos cuentan secretos de PENNYWORTH

0

La serie original de DC “Pennyworth” sigue los pasos de Alfred Pennyworth (Jack Bannon), un exsoldado del SAS británico en la veintena, que crea una empresa de seguridad en el Londres de la década de 1960 y entra a trabajar con el joven multimillonario Thomas Wayne. Un año después de los explosivos acontecimientos de la temporada pasada, Inglaterra se ve envuelta en una devastadora guerra civil con la poderosa y neofascista Raven Union que lidera Lord Harwood y que amenaza con controlar todo el país. Es ahí mismo, en la Zona Neutral del West End donde encontramos a Alfred Pennyworth. Ahora dirigiendo The Delaney, Alfred está buscando una salida, antes de que Londres, y su país, ardan hasta los cimientos.


¿Qué es lo que más te emociona que vean los fanáticos en esta temporada?

Jack Bannon: Creo que lo que más me emociona es que la gente vea nuestra versión de Londres en guerra. Creo que una de las cosas más fuertes de la primera temporada fue el mundo en el que Bruno creó. Y luego nuestra versión de Londres, y la guerra … quiero decir, ya sabes, la guerra es horrible, obviamente, pero es una gran herramienta dramática, y creo que es emocionante. Hay mucha acción.

Están llegando nuevos personajes fantásticos. El Capitán Troy, interpretado por James Purefoy, es increíble. James fue brillante. Y aprendí mucho de él. Él interpreta a este tipo de hombre bruto que es una especie de bebedor en exceso, ya sabes, violento, pero una especie de mujeriego, pero diabólicamente encantador como solo James puede ser. Y Jessica de Gouw interpreta a su esposa también es fantástica. Entonces, sí, hay muchas cosas nuevas en marcha.

¿La nueva temporada se centra más en los personajes o en el contexto histórico?

Jack Bannon: En el caso de Alfred se centra en la experiencia que tiene tras la muerte de su padre, cómo le afecta. Se desarrolla la vulnerabilidad del personaje, creo que es más egoísta con sus sentimientos y se cierra más hacia los demás. Ahí entiendes el porqué Alfred es una persona tan misteriosa y reservada. De alguna manera a entiendes el porqué de sus acciones y personalidad.

Paloma, ¿Alguna bomba en primicia que nos puedas soltar de tu personaje esta temporada?

Paloma Faith: Haha ¡Right! Esta temporada empieza un año más tarde. Bet se empodera, más poder, más humor y más fe en ella misma. Ella se da cuenta que necesita cambiar el cómo enfoca las relaciones personales, es más vulnerable lo mismo que ocurre con Alfred. Los personajes está temporada se abren al espectador. Ella es más romántica, más vulnerable a la hora de amar. Piensa que es un personaje que lidia con problemas mentales, inestabilidad y muchas barreras por la época en que se ambienta. ¡Creo que es importante que los personajes se desarrollen poco a poco, así podemos entenderlos más! De cara a los conflictos que se van a dar en esta temporada.

Me puedo permitir el lujo de darle un toque más personal sin tener que cumplir unas expectativas”

¿Cómo ha afectado la pandemia al desarrollo de esta temporada?

Paloma Faith: Estamos muy agradecidos de haber podido terminar de grabar. Tenemos un buen equipo que trabaja muy duro. Son tiempos extraños, pero está genial tener la oportunidad de sacar adelante el show en medio del lockdown. Han sido tres meses de grabación intensos sin descanso. Parte de este mundo es así ¿no? No paras, es parte de tu rutina, puede que para mí fue más difícil volver después del lockdown, pero por lo demás superagradecida de acabarlo.

Jack crees que es más difícil encarnar un personaje muy visto en pantalla o uno por conocer?

Jack Bannon: Yo creo que no hemos visto tantas versiones de Alfred, me siento libre a la hora de interpretarlo porque no es en si un personaje complejo, no es del todo cómo un Joker, ¿Sabes lo que quiero decir? Me puedo permitir el lujo de darle un toque más personal sin tener que cumplir unas expectativas. Se siente “Genial” interpretar a Alfred en Pennyworth y más en esta temporada que revela más de su misterioso personaje.

Se da cuenta de que necesita cambiar el cómo enfoca las relaciones personales, es más vulnerable”

¿Es importante o afecta conocer el pasado de Alfred?

Jack Bannon: Well creo que es su esencia, es mentalmente muy fuerte y nadie nunca ha sabido realmente quién es no? No hay mucho acerca de este personaje y es clave en la vida de Bruce. Este show lo que hace es dar la oportunidad de analizar su psicología y la relación que mantiene con Batman.

Camila Pineda
Camila Pineda es una editora cinéfila, amante del cine europeo y los festivales de género. Ahora colaboradora en la revista YOUNG España dispuesta a dar su punto de vista sobre la actualidad cinematográfica.

Capítulo 3 – Saúl

Artículo anterior

Inician los rodajes de Los Protegidos, By Ana Milán y El internado Las Cumbres

Artículo siguiente

También te puede interesar

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Más en STARZPLAY