Netflix

Susana Abaitua: “Te aseguro que me he colado en alguna fiesta”

0

Tras conocerse y pasar una noche con Carla, la chica de sus sueños, Adri descubre que se ha escapado de un hospital psiquiátrico. Perdidamente enamorado y dispuesto a hacer lo que sea para volver a verla, Adri se interna como un paciente más con el fin de conquistar a Carla y a la vez escribir el mejor reportaje de su vida para la revista Load donde trabaja. Con esta premisa comienza Loco por ella, la nueva película original de Netflix con Susana Abaitua y Álvaro Cervantes y dirigida por Dani de la Órden.

Sabemos que te has preparado mucho tu personaje e incluso pediste consejo de psicólogos y además te leíste un libro, ¿Cómo ha sido crear a Carla?

Lo primero me llegó el guion, hablé con mi psicólogo para concretar, quería tener muy claro qué tipo de bipolaridad tenía, y saber qué le pasaba a Carla. Luego una vez ya teníamos eso claro, empatizar, entender, pues a volar, a centrarnos más en la historia de amor, que también es una parte importante de la película.

¿En qué se parecen y se diferencian Susana y Carla?

Una pregunta complicada, creo que hay algo de la espontaneidad de Carla, o de los momentos en los que ella está en manías, quizá me parezco más a ella, en la parte más eufórica, en eso me puedo sentir más identificada, en la parte más de la alegría.

¿Como ha sido trabajar con Dani de la Orden?

Una maravilla, aunque una maravilla y una locura a la vez te digo, es meterte en un barco y dejarte llevar, es muy divertido, hace que el rodaje sea divertidísimo, tuvimos mucha química todos, además hace que el equipo se lleve bien, un gustazo trabajar con él.

¿Ha cambiado tu percepción de la salud mental a través de esta experiencia?

Si, tener mucho más conocimiento, que al final siempre había tenido mucho respeto, porque conozco un poco el tema, pero nunca me había parado a estudiarlo tanto. Me ha parecido interesante y real, creo que es un tema que hay que dejar de mirarlo desde el estigma, y saberlo, tratarse, y no mirar hacia otro lado.

¿Alguna vez te has colado, o te has querido colar en una boda?

No, la verdad es que no, aunque en una boda no, pero te aseguro que me he colado en alguna fiesta, bueno es verdad que en un viaje a Sevilla estábamos visitando y entré a una iglesia y había una boda, pero no fue colarse.

Es bonito viajar con la emoción e intentar trabajarlas para que no te hagan daño”

¿Se puede llega a dominar las emociones?

¿Qué aburrido, no? Si llegamos a dominar las emociones. Quiero decir, que creo que el problema es cuando las descontrolas y te arrasan. A mí no me gustaría tener las emociones controladas todo el tiempo, me parece que es bonito viajar con ellas e intentar trabajarlas para que no te hagan daño

¿Si te dieran a elegir entre rodajes nocturnos o rodajes en pandemia, con cuál te quedas?

Ay, qué pregunta más curiosa,. Si está la opción de elegir y que la pandemia se acabe, que toda mi vida tenga que robar de noche.

¿Cómo te imaginas el primer día sin Covid-19?

Por un lado yo creo que no va a ser de un día para otro, pero si lo fuese, a mí lo que más me gustaría hacer, sería ir a un festival de música durante tres días con millones de personas dónde para llegar a la barra a pedir una cerveza me tenga que chocar con mucha gente, que no haya miedo.

“Quiero simplemente ver a la gente”

¿Qué más proyectos tienes para este año?

Pues mira, empiezo a rodar “El comensal” de Ángeles González Sinde qué es una adaptación también de un libro autobiográfico de Gabriela Ibarra, y luego me voy a Colombia 4 meses, no puedo dar muchos detalles, pero me voy a rodar fuera una serie.

El próximo martes 2 de marzo se celebran los Premios Feroz, que esperas de estos premios, ¿estás nerviosa?

No mucho la verdad, estoy bastante tranquila. Me hace mucha ilusión poder ver a mis compañeros de Patria, juntarnos todo el equipo otra vez. También hay mucha más gente que quiero que está nominada, otras series que me parecen maravillosas también, como Antidisturbios, Veneno, 30 monedas, al final que se lo lleve quien sea, quiero simplemente ver a la gente.

¿En qué proyecto te hubiera gustado trabajar?

Haber te voy a decir varios no me vale una, voy a decir internacionales, porque tengo la parte más fantasía, que es que yo volé con esa serie y es “Juego de Tronos”, y luego “El cuento de una criada”, “Euphoria” ….

¿Si tuvieses que elegir una comedia romántica, con cuál te quedarías?

Te diría, que Notting Hill, es que me encantó.

Felix Navarro Martinez
Llego a Young con el objetivo de disfrutar con cada artículo y poder informar de todas la novedades y curiosidades del mundo de la Televisión. Poder compaginar el mundo del periodismo con la interpretación es todo un reto. Pero como aventurero que soy, estoy seguro que lo conseguiré.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

También te puede interesar

Más en Netflix