Conéctate con nosotros

hola que buscas

Libros

LUCÍA FERNÁNDEZ: “Muchos de estos textos tenía mucho miedo publicarlos”

Risas y llantos, amores y desamores, felicidad y frustración… la vida está repleta de luces y sombras, y eso no es distinto si eres una celebridad de las redes sociales. Lucía Fernández se muestra tal y como es en su primer libro, en el que revela lo maravilloso de ser una misma y nos da la bienvenida a su vida.

Lucía, ¿Por qué has decidido ahora sacar una biografía, como llega este proyecto?

Hola, yo de pequeña siempre escribía cuando no sabía mostrar mis sentimientos, pero nunca pensé llegar a publicar un libro, hace algo más de un año me hicieron esta propuesta, nos reunimos y yo tenía todo lo que quería transmitir, así que nos pusimos en este último año manos a la obra para sacar lo que hoy es “empecemos de cero”

La estructura del libro es muy curiosa, empiezas como una línea argumental normal con algunos saltos en pedazos de tu vida y luego ya son pequeñas piezas sobre sentimientos, momentos y experiencias, ¿cómo ha sido diseñado este hilo textual?

Yo desde el principio quería dividirlo en dos partes, al igual que la portada que una parte es azul y la otra naranja, siendo colores opuestos, uno cálido y el otro frío, pero a la vez complementarios, eso también lo quería mostrar por dentro siendo la primera parte donde cuento más mi historia lo que se puede ver por redes sociales, como viví mi adolescencia… mientras que la segunda parte es algo más sentimental donde muestro todos esos pensamientos, todos los momentos malos y buenos de una chica de 20 años.

AL IGUAL HE SUFRIDO YO SOLA HE IDO SUPERANDO TODO YO SOLA”

¿Si pudieras resumir tu historia, la que descubrimos con este libro, sería la de alguien que desde el silencio de la timidez nace una historia de superación?

Creo que lo has descrito perfecto, siempre he sufrido todo en silencio, siendo una persona tímida, todo quedaba para mi entre las cuatro paredes de mi habitación, al igual que he sufrido todo sola, he ido superando todo yo sola.

¿Hay algo que no hayas incluido en este libro que te falta por contar?

Yo creo que no, me he abierto de par en par para mostrar mi vida.

Ya en el comienzo una profesora te relegó de la escritura, ¿sientes tras escribir este libro que se equivocaba y que te has demostrado estar por encima de esa crítica?

Yo siempre digo que si algo te lo dicen mucho y más la gente de tu entorno, te lo acabas creyendo aunque no sea así, pues eso me pasó a mí con las asignaturas de letras y con la escritura, por eso creo que ha sido una forma de superarme y que se den cuenta que con esfuerzo y dedicación se pueden conseguir grandes cosas. Estoy muy orgullosa.

“EL LIBRO TIENE DOS PARTES, LA PRIMERA CUENTO MI HISTORIA, MIENTRAS QUE LA SEGUNDA
ES ALGO MÁS SENTIMENTAL”

Hemos leído momentos muy duros, ¿de todo lo que has relatado qué has tenido que pensártelos dos veces para incluirlo por miedo o culpabilidad?

Pf nunca me hicieron una pregunta tan difícil, muchos de estos textos tenía mucho miedo de publicarlos, al final era lo que yo viví en ese momento y así lo plasme, obviamente hay cosas que cada uno puede interpretarlo de una manera y por eso se lo pase a algunas de mis amigas para que lo leyesen y me diesen su opinión. En concreto hay uno que si lo leéis yo creo que sabéis cuál es, que me daba mucho miedo que la gente de mi entorno lo leyese. Pero al final pensé, si lo he escrito y lo he incluido desde el primer momento ahora no me voy a echar a atrás, es parte de mi historia.

Hola, soy Man Hoh Tang, el director de la Revista YOUNG España. He sido presentador de televisión en FibracatTV, director en la radio Ona de Sants-Montjuic y he presentado al menos cinco programas de radio. Ahora, además, tengo un podcast.

La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad
La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad

Puede que te interese