Hace tres años, Kim Jong-nam, hermano mayor del máximo dirigente norcoreano Kim Jong-un y primogénito de Kim Jong-il, fue envenenado en extrañas circunstancias en el aeropuerto de Kuala Lumpur. Dos jóvenes sin aparente relación con el fallecido fueron acusadas de asesinato y arrestadas. Assassins explica la increíble historia de este caso, su investigación y el entramado geopolítico que esconde.
Ryan White, realizador de The Case Against 8 (2014), entre otros documentales, dirige este sorprendente true crime lleno de giros inesperados. Una historia surrealista que retrata las miserias de Corea del Norte, como también hace El infiltrado (Mads Brügger, 2020), fantástico documental que se puede ver en Filmin y que formaría una ideal sesión doble.
A través de un ágil montaje, la escandalosa trama engancha y mantiene el interés a lo largo del metraje. Un buen documental, con una ingente labor de producción detrás, que nos hace cuestionarnos la veracidad de las imágenes que consumimos habitualmente y que funciona a la vez como inquietante thriller y como denuncia de un crimen político.