Gamers

Reikiavik, será el escenario de los eventos del MSI de LoL y Valorant

0

Riot Games ha anunciado que dos de sus eventos más importantes de los esports de este año se celebrarán de forma consecutiva este mayo en Reikiavik, Islandia.

Además, puesto que Riot Games sigue expandiendo su presencia en los esports, ha extendido el alcance de su colaboración con Verizon, que se convertirá en su colaborador de 5G oficial. Verizon prestará su apoyo tanto a los eventos mundiales de LoL Esports como a los de los esports de VALORANT, pasando a ser el colaborador oficial de 5G inalámbrico y de servicios de red.

El Mid-Season Invitational (MSI) de League of Legends

Tuvo que ser cancelado el año pasado debido al COVID-19, dará comienzo el jueves, 6 de mayo, con el enfrentamiento entre los 12 mejores equipos de las ligas regionales y culminará con la final el domingo, 23 de mayo.
 
El Masters del Champions Tour de VALORANT (VCT) de Reikiavik, que empezará al día siguiente (lunes, 24 de mayo), será el primer evento de los esports de VALORANT que cuente con una competición internacional en vivo, en la que se enfrentarán los 10 mejores equipos de todo el mundo para hacerse con un puesto en el Champions de VALORANT de este año. Este evento terminará con la final, que se celebrará el 30 de mayo.
 
Ahora que Riot llevará experiencias de primera clase de los esports de ambos títulos a Islandia por primera vez, las competiciones de los dos eventos tendrán lugar en la arena deportiva de interior del Laugardalshöll.
 
Entre dichos eventos se encuentran el Campeonato Mundial de League of Legends (“Mundial”), que volverá a Norteamérica en 2022; el All-Star Event de LoL Esports; tres eventos del Masters del Champions Tour de VALORANT; y el Champions de VALORANT. Esta colaboración también incluye el Challengers de Norteamérica de VALORANT.

Un reciente, pero importante colaborador

Verizon también es un importante colaborador del recientemente anunciado programa de VALORANT: VCT Game Changers. Este programa organizará torneos mensuales para darle a las jugadoras más oportunidades para competir en los niveles semiprofesional y local.
 
Desde 2020, Verizon ha sido el proveedor oficial de red 5G inalámbrica de la League Championship Series (LCS), apoyando a la LCS mediante contenido de vídeo original y segmentos patrocinados en las retransmisiones. Su apoyo se amplió para incluir el First Strike de VALORANT en Norteamérica, el primer torneo oficial del novedoso shooter táctico de Riot, y el Wild Rift Invitational, el primer evento de esports de Wild Rift, en el que participaron jugadores y celebridades de la LCS.

WildRift-iPhone12-5g

El Mid-Season Invitational (MSI) es un campo de batalla fundamental de la temporada anual de LoL Esports

en el que estrellas emergentes se labran un nombre. Se celebra entre los dos primeros splits de la temporada y, en él, compiten los mejores equipos de las 12 ligas regionales para hacerse con el título. Este año, se implementará un nuevo formato compuesto por tres fases. Comenzará con la fase de grupos, en la que los 12 equipos se dividirán en tres grupos de cuatro equipos para competir en enfrentamientos al mejor de 1 a doble vuelta. Los dos mejores equipos de cada grupo pasarán a la siguiente fase, en la que los seis equipos restantes se enfrentarán de nuevo al mejor de 1 a doble vuelta. Los cuatro mejores equipos pasarán a la fase eliminatoria y jugarán unas semifinales al mejor de cinco de eliminación única antes de la final.
 
El Masters del VCT de Reikiavik reunirá a los mejores equipos de VALORANT de todo el mundo por primera vez, para descubrir quién se convertirá en el mejor equipo del planeta de cara a la segunda mitad de la temporada. A partir de abril, miles de equipos intentarán clasificarse en el Masters (fase 2) a través de los eventos Challengers regionales, y entre ellos se encontrarán los 10 equipos que se asegurarán un puesto en Reikiavik.

Se tomarán medidas a tomar

Se pondrá en cuarentena a los equipos de ambos deportes tras su llegada a Islandia. Con el objetivo de proteger a nuestros jugadores, al personal y a los residentes locales, los eventos no contarán con público en directo. No obstante, se retransmitirán en directo y a nivel mundial todas las partidas del MSI y del Masters (fase 2) del VCT a través de diversas plataformas digitales.

Andrés Herrera
Natural de Tenerife he sido comentarista de videojuegos en TLP Tenerife. Desarrollador Web y Marketing digital. Cosplayer y cosmaker. Además de hacer doblajes en mis ratos libres.

Capítulo 1 – Saúl

Artículo anterior

HyperX lanza el nuevo Alloy Origins 60: el teclado gaming mecánico

Artículo siguiente

También te puede interesar

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Más en Gamers