Conéctate con nosotros

hola que buscas

Ocupación

Qué necesitas para poder estudiar en Canadá

Business Insider

Canadá es uno de los destinos favoritos de los estudiantes españoles para estudiar e incluso trabajar fuera del mercado europeo. Su apreciado clima; su protección por medio ambiente; su ambicioso programa para evitar el paro juvenil; y mejorar las habilidades de inglés o el francés como segunda lengua, la hacen un destino deseada por muchos. En este artículo os contaremos como conseguir el permiso eTA Canadá.

Papeleo rápido

A diferencia de nuestra administración, Canadá posee una administración rápida y digital que permite adelantar trámites desde nuestro país. El permiso eTA es un permiso de viaje al país que puede suplir la ausencia de visado. Se puede conseguir en apenas cinco minutos y tiene una taxa de menos de veinte euros.

Hay que recordar que con la actual crisis sanitaria por el Covid19, el país ha levantado algunas restricciones temporales que hay que revisar antes de empezar el proceso y antes de embarcarnos. Puedes usar os enlaces de este artículo para conocer la situación del país.

Pero la pregunta está en ¿se puede estudiar en Canadá con una eTA? Pues la respuesta se encuentra en la duración de os estudios, en algunos casos con la eTA es suficiente, pero el visado para Canadá es extensible a todos. La eTA es para estudio que no superen los tres meses y su validez es fácilmente renovable por otros 90 días más en caso de que se prolonguen, por las recuperaciones- ya sabes-. Si terminas antes los estudios, el plazo de validez también se acorta pues no es fijo pero.

¿Pero, y el permiso de estudios? Bueno, es una opción, pero su trámite es más costoso en todos sus aspectos, tarda más en conseguirse y también es más cara. A pesar de eso su validez se afina más al tiempo de los estudios y es prolongable a toda la carrera, por lo que para los que pensáis en hacerlo para toda la vida universitaria, esta es tu opción. La web ya lo deja claro, “solo se recomienda solicitar un permiso de estudios si quiere permanecer más de seis meses en Canadá“.

Foto de Café creado por jcomp

¿Puedo salir de viaje mientras estoy en Canadá? Puede, pero recuerda realizar el trámite para una nueva eTA, pues se puede parar una vez abandones suelo canadiense.

¿Quién puede socilitar la eTA?

  • Pasajeros que piensan entrar al país en avión
  • Permanecer un máximo de seis meses consecutivos en Canadá (periodo de validez máximo de cinco años)
  • Viajar a Canadá por vacaciones, negocios (por ejemplo, para asistir a reuniones o visitar a clientes o proveedores) o para hacer escala
  • Al llegar a Canadá, tener un billete de vuelta u otro tipo de billete para salir de Canadá
  • Tener nacionalidad española

Hablemos del visado canadiense

Para la mayoría de viajes por ocio, negocios o escalas en el país, no es necesario poseer un visado con este país. En ese caso la eTA que hemos hablado anteriormente es suficiente y te evitará problemas burocráticos.

¡Y ya está! Espero que te haya ayudado y buen viaje.

Escrito por

Puede que te interese