his dark materials season 2
HBO

‘La Materia Oscura 2’ una digna adaptación de las novelas de Phillip Pullman

0

[Sin spoilers]

Ya en su primera temporada, LA MATERIA OSCURA demostró ser una fidelísima adaptación con una maravillosa Dafne Keen en el papel de Lyra. Una primera tanda que no solo los fans de la saga disfrutaron, sino también los profanos en la materia (nunca mejor dicho) que llegaron a ella a través de HBO.

la materia oscura

Ahora, la segunda temporada introduce a Will (Amir Wilson), que se convertirá en amigo inseparable de Lyra y tendrá un papel inconmensurable en la lucha entre el bien y el mal, entre la oscuridad del tradicionalismo y la religión y la luz del humanismo y la modernidad.

La producción, a medias entre HBO y la BBC, entre Estados Unidos y Reino Unido, alcanza con esta tanda de episodios el ecuador: la tercera será también la última temporada. Esto, sin embargo, es lógico si tenemos en cuenta que cada temporada se basa en un libro de la trilogía de Pullman.

La tercera temporada será la última

La segunda temporada, que previamente iba a contar con 8 episodios y por motivos relacionados con el COVID-19 se ha quedado en 7, ha introducido nuevos personajes, nuevas tramas y nuevos universos. Salimos de aquel mundo gobernado por el Magisterio, en el que todos los humanos poseen un daimonion, para adentrarnos en nuestro propio mundo, en el que los avances tecnológicos nos permitirán conocer más sobre el “polvo” o esa materia oscura. También conocemos Cittagazze, una preciosa ciudad habitada solo por niños… y descubrimos qué ha pasado con los adultos.

Nuevos personajes

Conocemos también a Jopari o Stanislaus Grumman, interpretado por Andrew Scott, con el genial detalle de que a su daimonion le da voz Phoebe Waller-Bridge (gracias, Fleabag).  Las brujas reciben más protagonismo, pero se echa de menos a los osos polares de Svalbard y al propio Asriel (James McAvoy), ausente en casi toda la temporada.

Además, el aletiómetro de Lyra, ese artilugio capaz de dar una respuesta certera a todo lo que le preguntes (si sabes interpretarlo, claro), deja de ser el único elemento en juego. La daga sutil, de la que la segunda novela de la trilogía de Pullman toma el nombre, será un arma imprescindible en la guerra que se está preparando.

En resumen, la segunda temporada de La Materia Oscura ha terminado de manera redonda, dejándonos a los pobres espectadores con la boca abierta y con muchas ganas de que llegue la resolución de la historia en forma de los 8 episodios de la tercera temporada. Parece que tendremos que esperar hasta finales de 2021, pero, mientras tanto, puedes ver las dos temporadas on demand en HBO España.

Belén Atassi

FFXIV pone fin al legado de la Reina en su parche 5.45

Artículo anterior

“American Gods” la guerra continúa

Artículo siguiente

También te puede interesar

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Más en HBO