Conéctate con nosotros

hola que buscas

Actualidad

Dácil Santana: “La música a veces es más un disfraz, que un refugio”

La cantante canaria Dácil Santana ha llegado al mundo de la música por todo lo alto. A finales del 2020 la cantautora nos presentó su single El Vendaval y en tan solo una semana, se posicionó en la lista de los 40 Principales Canarias. 

En YOUNG hemos podido hablar con Dácil de primera mano para que nos pudiera hablar un poco más de sus inicios en el mundo de la música, de su nuevo tema ‘El Vendaval’ y de los futuros proyectos que vamos a poder disfrutar. 

¿Cómo fueron tus inicios en el mundo de la música?

Siempre vi los instrumentos como algo complejo, pero en una época tenía tiempo y empecé a aprender los acordes de manera autodidáctica, y empezaron a nacer canciones. Y poco a poco empecé a hacer algún concierto aquí en Gran Canarias. Fue en 2013, que vi la música como algo profesional. 

¿Compones tus propias canciones?

Compongo yo sola. Soy bastante celosa con mis propias canciones y me gusta guardarlas para mi misma. Como hablo de mis emociones, de mis sentimientos, de mis experiencias, historias que solo he vivido hoy pues me las quedo para mí. 

Páginas: 1 2

Escrito por

Redactora de la sección Musical. Tendencias, moda, música...otro estilo de vida. Periodista por vocación. @laiafigueraas

La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad
La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad

Puede que te interese