Conéctate con nosotros

hola que buscas

Ocupación

La formación es el principal requisito para encontrar trabajo

Volunteer Scotland

Ya es de bien sabido que en nuestro país la formación es el elemento principal determinante para encontrar trabajo. Tanto para altos, medianos o bajos cargos empresariales, la formación nos brinda conocimientos para superarnos cada día y para los empleadores, asegurarse que somos aptos para ese puesto. Incluso si buscas curso higienico sanitario online en Internet, como para peluquería debes invertir en conocimientos.

En el 2012 el Ministerio de empleo y Seguridad Social, en plena crisis del 2008 estimó que había en España e 10,9 millones de puestos de trabajo excluyendo el sector agrario y Administración pública. Según los datos, el 78,4% eran indefinidos y un 21,6% temporales. De los contratos indefinidos 8 de cada 10 eran ocupados por personas cuyos estudios reglados era acordes a su ocupación.

8 de 10 puestos de trabajo son ocupados por personas con estudios reglados

Esta cifra se sostiene en el mantenimiento de trabajos durante la última crisis, precedida por el estallido de la burbuja inmobiliaria española, que afectó sobre todo a puestos bajos, contratos temporales y con estudios medios o bajos.

A pesar que se trate de una lotería, verse afectado o no en una situación de inflación económica, lo cierto es que la formación es siempre una herramienta que nos genera seguridad y nos abre oportunidades. Así que no es ni tarde ni engorroso volver a recordarte que vuelvas a meter la nariz en los libros.

Cursos virtuales que se adaptan a ti

Pensar en la posibilidad de formarse en INEAF, una escuela de formación que ofrece cursos virtuales, es una garantía de abrirnos puertas y darnos la oportunidad de acercarnos al puesto de trabajo que deseemos.

INEAF Business School ofrece formación reglada en máster y estudios postgrado, además de cursos virtuales enfocados al mundo laboral, contabilidad y mercantil. Su variada y rica programación y contenidos la sitúan en cabeza del ránking de escuelas de negocio virtual. Además, parte enseñanza a más de 66.517 alumnos únicos.

Más mujeres al frente de las grandes empresas

La formación igualitaria ha llegado al sector de las empresariales. Este 2020 le ha servido al Banco Santander poner al frente de un importante lobby económico a una mujer, Ana Botín. Botín se consolida en la primera mujer en ocupar un cargo en la empresa privada española con proyección internacional. Murmuros nos llegan que la hija de Amancio Ortega, CEO de del grupo Inditex, podría ser la segunda en ocupar una importante silla en un mundo en el que la paridad es apenas visible.

Más allá del parentesco con sus predecesores, ambas tienen en común un largo currículum en empresariales y economía, una formación que les dotará de unos instrumentos y una capacidad que les resultará útil para los puestos que ocupan.

Por eso te recordaremos que estudiar es la llave de las oportunidades laborales que no hace falta aspirar a liderar un banco o una marca de ropa, que ser miembro del personal de un hospital, trabajar en un modesto comercio rentable o emprender, está hoy más que nunca, a tu alcance. Solo hay que quererlo y dedicarle esfuerzo.

Escrito por

La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad
La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad

Puede que te interese