Conéctate con nosotros

hola que buscas

Actualidad

Alfredo Santino, un artista hijo de la pandemia

Santino, nacido en Perú, siempreha sido un apasionado de la música. Desde muy jóven ya participaba en bandas rock de su ciudad natal, Trujillo. Con el lanzamiento de su single debut “Muriendo por ti” alcanza más de 560.000 visitas en dos semanas y comienza a abrise en Tik Tok.

El proyecto musical de Alfredo comienza en plena cuarentena por la pandemia de la COVID-19. Como él nos comenta “La música que estamos haciendo la compusimos basándonos en nuestras vidas y nuestras parejas con letras bastante sanas, buena música y buen ritmo

Su primer single está basado en “Una etapa de enamoramiento que te apega“. Su equipo, con el que ya trabaja desde que empezó a cantar, ha sido quien le ha ayudado para sacar a la luz “Muriendo por ti” y a componer los otros 7 temas que Santino y los suyos ya tienen preparados para publicar en los próximos meses.

En cuanto a la pandemia, el peruano considera que esta les hizo encerrarse con todo el quipo para trabajar día y noche en la propulsión de su proyecto. Incluso nos confiesa que de no haber estado obligados a permanecer en casa, él seguiría en su antiguo trabajo y jamás hubiera nacido musicalmente hablando.

Tik Tok tuvo algo que ver

Su single debut, también se vio impulsado por la red social del momento, y es que según nos cuenta Santino “Los tik toks los reposteaba siempre en instagram ya que ni siquiera tenía cuenta en la otra plataforma. Estoy feliz de que la canción se haya viralizado y de que tanta gente consuma y escuche mi música”

Si hablamos de las expectativas de futuro del artista, nos confiesa que su voluntad es crecer lo máximo posible para comenzar a “tocar puertas” de los artistas a los que él siempre ha admirado como Daddy Yankee, y otros grandes del panorama latinoamericano.

Escrito por

Hola! Mi nombre es Rafael Yuste Muñoz, soy redactor en la revista YOUNG y un gran aficionado del cine, la música, el arte y la cultura en general. Disfruto escribiendo y haciendo entrevistas. Intento reflejar en todo momento mis opiniones cuando toca y la realidad objetiva cuando se requiere sobre las cosas que cuento.

La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad
La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad

Puede que te interese