Conéctate con nosotros

hola que buscas

Actualidad

Aitana y Omar Montes los más reproducidos en Spotify España en 2020

Spotify acaba de anunciar hoy las canciones y artistas más escuchados del 2020. Este año, sin duda, ha sido uno para recordar (u olvidar). De alguna manera, a pesar de estar físicamente separados durante tanto tiempo, los más de 320 millones usuarios de Spotify han encontrado una efectiva manera de permanecer juntos: la música. La plataforma cierra 2020 con un hito en su historia: por primera vez un artista de habla hispana se coloca en el primer puesto como el más escuchado del año a nivel mundial. Y Bad Bunny ha sido el responsable. Sin duda, la música en español está más de moda que nunca en todo el mundo. 

A nivel mundial, el artista puertoriqueño ocupa el trono y acumula ya más de 8.300 millones de escuchas en Spotify este año. En segunda posición se encuentra Drake, el rapero estadounidense; en tercera J Balvin, otro gran icono de la música urbana de habla hispana que se coloca en el ranking mundial. En cuarta posición se encuentra Juice WRLD, y en quinta, The Weeknd

Si hablamos del ‘top 5’ de artistas femeninas más escuchadas en el mundo, Billie Eilish se coloca a la cabeza. Con tan solo 18 años se ha convertido en la artista femenina más escuchada en 2020, revalidando su título por segundo año consecutivo, y su álbum ‘WHEN WE ALL FALL ASLEEP WHERE DO WE GO’ también ha conseguido posicionarse entre los álbumes más escuchados del año. Le siguen Taylor Swift, quien lanzó en julio ‘folklore’ y se ha convertido en el segundo álbum más reproducido de una artista femenina. Ariana Grande, quien lanzó ‘Positions’ en octubre, ocupa el tercer lugar; Dua Lipa en cuarto, y Halsey en quinto lugar. 

Las canciones más reproducidas del mundo

https://www.youtube.com/watch?v=zFzwgFO2bsg

En el ranking de canciones más escuchadas de 2020 a nivel global, la más reproducida es “Blinding Lights”, de The Weeknd, que acumula más de 1.500 millones de escuchas. En segunda y tercera posición, respectivamente, se encuentran  “Dance Monkey”, de Tones And I, y “The Box”, de Roddy Ricch. La cuarta canción más escuchada del año es “Roses – Imanbek Remix”, de SAINt JHN e Imanbek, seguida de “Don’t Start Now”, de Dua Lipa.

Los artistas nacionales no se quedan atrás

El español parece ser el idioma del año para los usuarios de Spotify. El ranking de artistas más escuchados de 2020 en nuestro país lo copan artistas de habla hispana y el número uno en España también es Bad Bunny

Desde hace casi una década en España se escucha más música en español que en inglés, pero es la primera vez en la historia de Spotify que un artista de habla hispana aparece no solo el número uno en España sino en el mundo. Las playlists de Spotify juegan un papel primordial en la exportación musical y contribuyen a que cada a que los artistas traspasen las fronteras y conquisten nuevas audiencias.

El segundo artista más escuchado en España es Anuel AA, y le siguen J Balvin, Ozuna y Myke Towers. En cuanto a las artistas femeninas más escuchadas por los usuarios en España en 2020, en el ‘top 5’ se encuentran KAROL G, la española Aitana, Dua Lipa, Natti Natasha y Lola Indigo

Si nos centramos solo en los españoles más escuchados, Omar Montes es número uno en nuestro país este año. El artista abandera el sonido urbano mezclado con flamenco, uno de los géneros de fusión que más están creciendo. Ejemplo de ello es la playlist de Spotify ‘Flamenco + Flow’, que no ha parado de ganar popularidad entre los usuarios de la plataforma este año. 

Tusa lidera las canciones favoritas

En el ranking de canciones más reproducidas en España, “Tusa”, de KAROL G con Nicki Minaj, se ha convertido en la más escuchada. En segundo lugar se encuentra “Se iluminaba”, de Fred De Palma y Ana Mena; “La Jeepeta – Remix”, de Nio Garcia, Anuel AA, Myke Towers, Brray y Juanka; “Caramelo”, de Ozuna, y “La Curiosidad”, de Jay Wheeler, DJ Nelson y Myke Towers. 

Este ‘top’ de canciones favoritas de los españoles se cierra con otros éxitos de música urbana: “Mil Tequilas”, del malagueño Chema Rivas, uno de los artistas revelación del año. Su tema es todo un caso de éxito en Spotify, pues ha conseguido conquistar la cima de las playlists y convertirse en uno de los ‘hits’ virales del pasado verano. Le siguen “Morado”, de J Balvin; “Safaera”, de Bad Bunny, Jowell & Randy y Ñengo Flow; “Relación”, de Sech, y “Dance Monkey”, de Tones And I. 

Hola, soy Man Hoh Tang, el director de la Revista YOUNG España. He sido presentador de televisión en FibracatTV, director en la radio Ona de Sants-Montjuic y he presentado al menos cinco programas de radio. Ahora, además, tengo un podcast.

Puede que te interese

Apps

Spotify, la compañía de audio en streaming más grande del mundo, acaba de anunciar las canciones, artistas y pódcasts más escuchados de 2023 entre...

Apps

En la temporada más mágica del año, el espíritu navideño se ha apoderado de las playlists en Spotify. Desde principios de noviembre, la creación...

Apps

Spotify acaba de anunciar las canciones, artistas y pódcasts más escuchados de 2023