Tecnología

Las plataformas digitales de compra ven con optimismo terminar el 2020

0

Este año es atípico en muchos aspectos, pero el pasado fin de semana se ha vivido un Black Friday y hoy, un Ciber Monday, virtual. Hemos podido hablar con David Gutiérrez, director de Comunicación y Social Media de Chollometro, la plataforma de descuentos digital para hablar del tema.

¿Un Black Friday en una época como esta cómo ha sido en comparación con los anteriores?

Este año han cambiado muchas cosas, y la crisis sanitaria ha tenido un gran impacto en todo. Para el Black Friday, la principal diferencia es que este año va a haber un gran incremento en el porcentaje de compras online, en detrimento de las compras en establecimientos físicos. Para evitar posibles aglomeraciones, y también por las distintas restricciones actuales (cierres de la movilidad en distintas comunidades y municipios, etc.), los consumidores van a preferir hacer sus compras desde la comodidad del hogar.

¿Chollometro, que funciona todo el año, cómo prevé acabar el 2020 (datos de ventas y usuarios)?

Aún no podemos comunicar unas previsiones específicas, porque los resultados del Black Friday y la Navidad van a ser muy importantes para los datos del año. Sin embargo, actualmente contamos con tres millones de usuarios únicos mensuales, y en 2019 acumulamos un total de 159 millones de visitas. En 2019 ya crecimos un 96% en usuarios únicos respecto a 2018, y este año somos muy optimistas porque ha habido un aumento generalizado de las compras online muy sustancial, por lo que nuestra previsión es cerrar 2020 con unas cifras de crecimiento importantes.

Nos hemos gastado 10 euros menos que en años anteriores

¿Cuánto gasta un español medio en descuentos y promociones?

En este Black Friday, un estudio de El Observatorio Cetelem prevé que los españoles van a realizar un gasto medio de 251 euros para aprovechar los descuentos y promociones. Se trata de un descenso de 10 euros respecto al año pasado, pero teniendo en cuenta las circunstancias actuales podríamos decir que la cifra se mantiene bastante estable, y que los españoles siguen muy interesados en aprovechar las ofertas del Black Friday.

¿Cómo están diseñando la campaña navideña que se avecina?

En diciembre volverá “Atrapa el Reno”, un clásico de Chollometro, en su versión navideña. Se trata de un juego gracias al cual es posible obtener una gran variedad de premios y cupones: sólo hay que navegar en la web o en la aplicación móvil de Chollometro, y coleccionar los renos que aparecen de vez en cuando. Además, Chollometro volverá a ser la mejor solución para descubrir todas las ofertas de la temporada, y ahorrar al máximo en las compras navideñas.

Man Hoh Tang Serradell
Soy el Director de la Revista YOUNG España, conductor televisivo en FibracatTV. Me gusta escribir, informar y opinar sobre política internacional gracias a mis estudios en Ciencias Políticas en la Universidad de Barcelona.

Burger King abre su carta gourmet “King Selection”

Artículo anterior

Call of Duty: Black Ops Cold War se muestra con ray tracing y DLSS en dos nuevos vídeos

Artículo siguiente

También te puede interesar

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Más en Tecnología