Conéctate con nosotros

hola que buscas

Movistar+

“Pioneras” nace para darle voz a esas mujeres olvidadas

Movistar Plus estrenará este jueves, Pioneras, un documental de 4 episodios en los que se mezcla la historia de una mujer a quienes la historia la ha dejado en el olvido, con una mujer actual que, a base de constancia, lucha se ha hecho un hueco en importantes cargos.

Luisa Roldán, María de Castilla, Dolors Aleu y Carmen de Burgos, son las cuatro protagonistas historias en las que en cada episodio se hace un paralelismo con mujeres actuales que están influyendo en campos como la política, el deporte, la ingeniería.

Cuando la historia es contada por hombres, resulta muy difícil que se le de lugar a mujeres que han hecho cosas relevantes para la sociedad actual en la que hoy se forman los valores. Después de un gran trabajo de documentación, mucha búsqueda, historiadores. La periodista Nieves Concostrina crea un perfil sobre esa mujer que, por su valentía, nos deja un legado.

“A través de Pioneras vemos situaciones que han pasado hace muchos años, pero que hoy en día se siguen repitiendo” Nieves Conscostrina

La invisibilización hace que la directora, Joana Pardos y el subdirector Román Parrado de este documental, hayan decidido sacar a la luz la reconstrucción de esas mujeres, que han dejado de ser importantes a los ojos de la sociedad actual. Con una narración exquisita, un ritmo que hace que te envuelvas en la historia y con una recreación de estas cuatro mujeres que son interpretadas de una manera magistral.

“Me asombra que en cuatro años de carrera de periodismo, no se hable de Carmen de Burgos la primera corresponsal de guerra” Elena Gonzaléz Las propias personas implicadas en la creación de este documental se asombran al ver que estas cuatro mujeres no existen a los ojos de la historia, las actrices que las encarnan, consideran que este documental es necesario para entender y no volver a cometer los mismos errores.

Me encanta la Comentar TV, ya sea en radio, papel, en Web o en la misma Tv. Fiel defensor de la libertad de expresión. Mis opiniones son mías.

Puede que te interese