Conéctate con nosotros

hola que buscas

Ocupación

Crece la demanda de cursos virtuales a distancia

Tras la pandemia, todos, absolutamente todos los cursos de formación, grados universitarios y formación profesional han tenido que desarrollarse parcialmente a distancia. Es por eso que es normal buscar Curso online de gestión de un aula infantil y que haya más oferta a la creciente demanda.

Los cursos a distancia son un modelo que en Europa suelen ser muy habituales, tanto para estudiantes en formación completa como empleados cuyas necesidades laborales les obliga estar constantemente formándose. En España poco a poco parece que van ganando terreno.

Lejos están los cursos de guitarra a distancia y pasan a ser cursos reales con material didáctico real, que van de cursos profesionales de auxiliar de enfermería a comercio internacional y finanzas.

Un modelo europeo con certificación regulada

Ni ir a la universidad, ni pasar por las aulas de la Formación Profesional son mejores o peores unas respecto a otras. De hecho, la inclusión de una formación virtual depende de la calidad de los contenidos y su certificación que regule que esos estudios pueden ser considerados aptos en el mercado laboral.

Así pues, ir a las 8 de la mañana a el aula no implica que tu educación sea más válida que alguien que curse virtualmente en pijama en su casa. En este caso – en la mayoría de estudios-, las academias virtuales han desarrollado programas formativos pensados para estar en la vanguardia del temario que se exige para obtener la titulación.

Es más, suelen estar más a la vanguardia que sus homólogas de la educación pública, porque siempre compiten en atraer a sus alumnos cada curso en el plazo de matriculación.

¿Quién puede acceder a estos estudios?

Los cursos siempre están pensados para ser accesibles para todo el mundo, sí que es cierto que becas en la privada son escasas, pero son de precios razonables.

En el caso de la certificación básica de estos cursos, sin los mismos que se exigen en el sistema educativo ordinario, certificación de ESO o Bachillerato, a no ser que tengas superado un Grado Medio en la formación profesional.

La ventaja que tienen es que puedes regresar a tu formación en cualquier momento de tu vida laboral, ya sea para abrirte oportunidades, como ampliar conocimientos. Y es una opción adaptable a la situación personal de cada alumno que desempeñará cada nivel de estudios cuando este pueda, no cuando se le obligue.

Otra condición que desaparece en estos cursos es que puede que el curso se realice en la otra punta del país, pero puedes estudiar sin desplazarte. Y ahora que con la crisis sanitaria delante, no te generará conflicto si se vuelven a cerrar las calles.

Como ves, la formación siempre está abierta para crear una sociedad competitiva y adaptada al mercado laboral cambiante que nos encontramos. Apostar por nuestra formación en definitiva es un compromiso que nos hacemos a nosotros mismos. Invertir tiempo en aprender es ganar oportunidades para vivir mejor.

Si tienes dudas sobre los cursos que se ofrecen u otras dudas no dudes en contactar con el centro ITEP, que hemos mencionado en este artículo como ejemplo.

Hola, soy Man Hoh Tang, el director de la Revista YOUNG España. He sido presentador de televisión en FibracatTV, director en la radio Ona de Sants-Montjuic y he presentado al menos cinco programas de radio. Ahora, además, tengo un podcast.

La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad
La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad

Puede que te interese