Ellen Pompeo en Anatomía de Grey
Televisión

Anatomía de Grey estrenó anoche la temporada 17

0

Esta madrugada se ha estrenado en la cadena americana ABC el doble episodio que da el pistoletazo de salida a la decimoséptima temporada de ANATOMÍA DE GREY.  La serie, que vio su temporada anterior terminada de manera abrupta debido a la pandemia, tuvo que retrasar varias veces el estreno por el mismo motivo.

Sin embargo, ¡ya está aquí! y aunque a España tardará un poco más en llegar (todavía no hay fecha de estreno) nosotros no podemos esperar (gracias, Internet). La nueva temporada abarca dos líneas temporales: la principal, un mes después del comienzo de la pandemia del coronavirus, y la secundaria, que mediante flashbacks se centra en resolver los cabos sueltos de la temporada anterior.

Los cirujanos del Grey Sloan están ahora en primera línea de la batalla contra el coronavirus

En los episodios de anoche, que también incluyeron la premiere de la 4ª temporada de Station 19 (¡tres horas en total!), vimos cómo la vida de los cirujanos del hospital Grey Sloan Memorial ha dado un vuelco debido a la pandemia. “Me cuesta mucho imaginar que podamos obviar esta situación extraordinaria y global que estamos viviendo en el mundo de la serie”, dijo Shonda Rhimes, la creadora y showrunner de la serie. Anatomía de Grey suele basar sus historias en casos reales, por lo que no es de extrañar que hayan decidido tratar lo que está ocurriendo en el mundo en sus capítulos.

¿Cómo terminó Anatomía de Grey 16?

Como hemos comentado, la decimosexta temporada acabó un poco antes de lo previsto ya que el COVID-19 impidió rodar los cuatro últimos episodios. En vez de los 25 que supuestamente iba a tener, nos quedamos con 21. Pero, ¿cómo terminó?

Por si no te acuerdas de qué pasó, a continuación te hacemos un resumen para que estés totalmente preparado o preparada para ver la nueva temporada.

ATENCIÓN: SPOILERS DE LA TEMPORADA 16 DE ANATOMÍA DE GREY

En el episodio 21 de la decimosexta temporada, “Put On A Happy Face”, vimos como los cirujanos del Grey Sloan Memorial aunaban fuerzas para descubrir qué le pasaba a Richard (James Pickens), cada vez más grave por una afección desconocida. Finalmente, fue el doctor DeLuca (Giacomo Gianniotti), suspendido de su empleo por su inestabilidad emocional, el que dio con el diagnóstico. ¿Le dejarán volver a ejercer?

Por otro lado, Amelia Shepherd (Caterina Scorsone) dio a luz a su bebé con Link (Chris Carmack) sin ninguna complicación. ¿Durará la felicidad de la pareja? Esperamos que sí.

Imagen propiedad de: ABC via Getty Images
Copyright: 2020 American Broadcasting Companies, Inc.

¿Y qué pasará con la boda de Owen (Kevin McKidd) y Teddy (Kim Raver)? Al final, en una escena que nos rompió el corazón, Owen descubre que Teddy le ha estado engañando con Koracick (Greg Germann) y cancela su boda. La propia Raver confesó en EW que “no tenían intención de acabar justo después de que Teddy hiciese lo peor que podría haber hecho. Creo que es interesante el hecho de que sea una mujer la que está pasando por esto porque parece que es más fácil perdonar cuando es un hombre. Sé que los fans están muy molestos y yo estoy molesta con Teddy”.

Además, esperamos que lo que parece el nacimiento de una nueva relación entre el doctor Hayes (Richard Flood) y nuestra Meredith (Ellen Pompeo) dé sus frutos. Sin embargo, DeLuca sigue estando ahí… ¿nuevo triángulo amoroso para la protagonista?

La despedida de Alex Karev

En la decimosexta temporada también despedimos a uno de los personajes más queridos por el público, y de una manera bastante repentina: Alex Karev, interpretado por Justin Chambers. El actor, que dejó la serie porque quería dedicarse a nuevos proyectos, se despidió de sus fans mediante una carta y una voz en off. Una despedida un poco chapucera, sobre todo en comparación con las que recibieron compañeros como Cristina Yang o George O’Malley, otros dos de los originales de la serie.

¿Será esta la última temporada?

Corren rumores de que esta será la última temporada de la serie, que comenzó en 2005 y ha dado lugar a dos spin-offs (Private Practice y Station 19). Ellen Pompeo afirmó que su contrato termina con la temporada 17 y que todavía no ha sido renovado, y Giacomo Gianniotti declaró no hace mucho estar “bastante seguro” de que esta temporada será la última. Esperamos que, si ese es el caso, sea un final digno para el Grey Sloan Memorial y todos sus cirujanos.

Belén Atassi

Los Herederos de la Tierra anuncia la incorporación de nuevas caras

Artículo anterior

Netflix sigue liderando la oferta de streaming en España

Artículo siguiente

También te puede interesar

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Más en Televisión