Conéctate con nosotros

hola que buscas

Ocio

Prepárate para Navidad con tiempo y evita disgustos

senivpetro

Llega las temidas festividades, temidas por dos cosas: o pierdes tu figura de gimnasio o empiezas el año más arrepentido por quedarte sin blanca. Entonces tienes dos opciones, o solicitas un préstamo de 3000 euros para poder tirar adelante o planificas gastos con tiempo y sigues mis recomendaciones de comprador compulsivo.

Este año Amazon ha iniciado una campaña muy inteligente que trata de adelantar las compras de Navidad, regalos, detalles, cestas de comida o utensilios de comida para demostrar que eres un chef en potencia. Esta idea es la primera que os hago, no hace falta adelantar el gasto, porque alguno/a no podrá hacerlo, pero si puedes hacer una compra y pagarla a plazos. Te recomiendo que leas este artículo sobre consejos a la hora de pedir un crédito.

Adelantar la compra y pagar cómodamente después

Fotografía de ABC

Siguiendo ese hilo que he empezado a tirar en el anterior párrafo, puedes pedir un anticipo a un prestador para adelantar algunas compras. Otra opción es repartir las compras por bloques y gastarte durante dos o tres meses antes: regalos A (80 euros), Regalos y detalles (70 euros), comida familiar (70 euros). Esta opción permite que si sale la lotería con los colegas, el regalo de la nueva pareja de tu hermano/a, o que se te haya quemado el pavo y tienes que presentarte con pizzas, puedas hacer asequible solucionar los imprevistos.

El conflicto está en que las devoluciones…¡Para nada! ¿Buscabas ropa? tarjeta de regalo que duran la vida y las cargas un saldo aproximado de la chaqueta que le ibas a regalar. ¿Un juguete? Lo compras a la tercera partida porque no puedes sustituirlo. ¿Tecnología? Usa el Black Friday y tiene la garantía de un año para cambiarlo. Es muy importante tener en cuenta las garantías del consumidor y tener imaginación.

Otra opción menos laboriosa ya es apartar una cantidade de la nómina cada mes en una “hucha” virtual para cuando toque hacer todas las compras a la vez, ¡Pero cuidado! En época navideña y rebajas las tiendas de ropa sacan las sobras y suelen ser diseños horribles o te anticipas o te aseguro que el regalo o será de aspecto muy sobrio o un estampado que sabemos que no se va a poner, porque va acuerdo al payaso de una marca de lejía.

Decoraciones

Si es la primera vez que invitas a tu familia a tu casa por esas fechas y estás acostumbrado/a a que en la suya parezca un esperpéntico mercadillo de decorados anticuados, tienes opciones económicas para ahorrar en decoración. La decoración navideña es cara: el maldito árbol 70 pavazos siendo cutre en el bazar; las cajas de 12 bolas tres euros; las luces 30; y recuerdo que te falta la puerta de entrada y muérdago.

Dale cancha a tu creatividad, o en su defecto a tutoriales de Facebook. que de la misma velocidad te hacen un pastel de boda de 5 pisos en 2 minutos que haciendo un cohete espacial. Seguro que encuentras opciones baratísimas de decorados caseros y si no recuerda que en USA cuelgan galletas en las ramas de un árbol.

Hola, soy Man Hoh Tang, el director de la Revista YOUNG España. He sido presentador de televisión en FibracatTV, director en la radio Ona de Sants-Montjuic y he presentado al menos cinco programas de radio. Ahora, además, tengo un podcast.

Puede que te interese