Llega las temidas festividades, temidas por dos cosas: o pierdes tu figura de gimnasio o empiezas el año más arrepentido por quedarte sin blanca. Entonces tienes dos opciones, o solicitas un préstamo de 3000 euros para poder tirar adelante o planificas gastos con tiempo y sigues mis recomendaciones de comprador compulsivo.
Este año Amazon ha iniciado una campaña muy inteligente que trata de adelantar las compras de Navidad, regalos, detalles, cestas de comida o utensilios de comida para demostrar que eres un chef en potencia. Esta idea es la primera que os hago, no hace falta adelantar el gasto, porque alguno/a no podrá hacerlo, pero si puedes hacer una compra y pagarla a plazos. Te recomiendo que leas este artículo sobre consejos a la hora de pedir un crédito.
Adelantar la compra y pagar cómodamente después
Siguiendo ese hilo que he empezado a tirar en el anterior párrafo, puedes pedir un anticipo a un prestador para adelantar algunas compras. Otra opción es repartir las compras por bloques y gastarte durante dos o tres meses antes: regalos A (80 euros), Regalos y detalles (70 euros), comida familiar (70 euros). Esta opción permite que si sale la lotería con los colegas, el regalo de la nueva pareja de tu hermano/a, o que se te haya quemado el pavo y tienes que presentarte con pizzas, puedas hacer asequible solucionar los imprevistos.
El conflicto está en que las devoluciones…¡Para nada! ¿Buscabas ropa? tarjeta de regalo que duran la vida y las cargas un saldo aproximado de la chaqueta que le ibas a regalar. ¿Un juguete? Lo compras a la tercera partida porque no puedes sustituirlo. ¿Tecnología? Usa el Black Friday y tiene la garantía de un año para cambiarlo. Es muy importante tener en cuenta las garantías del consumidor y tener imaginación.
Otra opción menos laboriosa ya es apartar una cantidade de la nómina cada mes en una «hucha» virtual para cuando toque hacer todas las compras a la vez, ¡Pero cuidado! En época navideña y rebajas las tiendas de ropa sacan las sobras y suelen ser diseños horribles o te anticipas o te aseguro que el regalo o será de aspecto muy sobrio o un estampado que sabemos que no se va a poner, porque va acuerdo al payaso de una marca de lejía.
Decoraciones
Si es la primera vez que invitas a tu familia a tu casa por esas fechas y estás acostumbrado/a a que en la suya parezca un esperpéntico mercadillo de decorados anticuados, tienes opciones económicas para ahorrar en decoración. La decoración navideña es cara: el maldito árbol 70 pavazos siendo cutre en el bazar; las cajas de 12 bolas tres euros; las luces 30; y recuerdo que te falta la puerta de entrada y muérdago.
Dale cancha a tu creatividad, o en su defecto a tutoriales de Facebook. que de la misma velocidad te hacen un pastel de boda de 5 pisos en 2 minutos que haciendo un cohete espacial. Seguro que encuentras opciones baratísimas de decorados caseros y si no recuerda que en USA cuelgan galletas en las ramas de un árbol.