Conéctate con nosotros

hola que buscas

Arte

Juliana Plexxo reinventa el Arte y diseña cazadoras

¿Te imaginas obras de arte que puedas vestir y mostrar en la calle? Esa es la última propuesta de la artista plástica Juliana Plexxo, formada en el taller de Joan Barbará, que tras comenzar a pintar sobre lienzos decidió hacerlo sobre prendas de vestir: cazadoras, mascarillas y pantalones. Se trata de obras de arte únicas que tuvieron una gran acogida en Bogotá y Miami y llegan ahora a España.

Juliana Plexxo, radicada en Barcelona, acaba de presentar su primera exposición en nuestro país tras hacerlo con éxito en Miami y Bogotá:  “Todas mis pinturas son únicas, del mismo modo las que están pintadas sobre prendas. Ninguna persona en el mundo tendrá una igual a la que escoja. Cada pintura está  100% hecha con mi plexo, cada trazo, cada punto y cada firma está hecha con alma”.

La joven artista empezó a pintar a resultas de un drama familiar, la muerte de su abuelo. Él había estado muy cerca de ella desde el asesinato de su padre a manos del narco colombiano, cuando era solo una niña. Su padre era un famoso periodista  y amante de los toros colombiano y aquello le llevó a la muerte por investigar y descubrir oscuras relaciones entre los narcotraficantes y la fiesta en su país.  Este episodio la volvió más consciente de sus sentidos y le llevó a querer expresarse mediante la pintura. 

En su obra encontramos un imaginario de colores vivos (rojo, negro, blanco) y misteriosas formas geométricas que se funden con perfiles y ojos de animales y personas.  Aunque Juliana deplora el maltrato animal de todo tipo la tauromaquia sobrevuela algunos de sus trabajos como reflejo  de  la vida que le tocó vivir de pequeña y del shock que le produjo el sufrimiento y la humillación de los toros en el ruedo.

Juliana cuenta actualmente con una exposición permanente en el prestigioso centro de arte Wynwood de Miami,  donde expone y vende sus piezas rodeada de obras de grandes artistas. En este mismo barrio, sin duda el corazón del street art y la vanguardia de Florida, le  acaban de encargar la realización de  un inmenso mural para la galería Buro 79 que la consolidará en dicha ciudad como artista emergente. Recientemente ha inaugurado también su primera muestra en España, en Clubhaus Barcelona donde estará disponible hasta el 17 de noviembre.

Formada  en el Taller  46 de Joan Barbará

Juliana ha sido uno de los últimos fichajes del legendario Taller 46 de Barcelona, fundado por Joan Barbará, uno de los grandes artistas españoles pioneros en el arte del grabado. Su taller comenzó su andadura en 1950 como un espacio de trabajo privado y acabó convirtiéndose en un lugar de experimentación de las técnicas del grabado abierto para los artistas más influyentes del mundo.

Por allí han pasado algunos de los más importantes del siglo XX y del XXI  como Picasso, Miró, Dalí, Saura, Millares, Dieter Roth, Cuixart, Joseph Beuys, Miquel Barceló, Jaume Plensa o Victor Vasarley, entre otros.

Hola, soy Man Hoh Tang, el director de la Revista YOUNG España. He sido presentador de televisión en FibracatTV, director en la radio Ona de Sants-Montjuic y he presentado al menos cinco programas de radio. Ahora, además, tengo un podcast.

Puede que te interese