Conéctate con nosotros

hola que buscas

Disney+

El mundo mágico de Willow tendrá remake en Disney+

El mundo mágico de Willow de George Lucas, la aventura de fantasía ambientada en una era de espadachines, hechizos, mitos y monstruos, vuelve en formato de serie a Disney+. El rodaje arrancará el año que viene.

Jon M. Chu (En un barrio de Nueva York, Crazy Rich Asians) dirigirá la serie y será el productor ejecutivo junto con los showrunners Jonathan Kasdan (Solo) y Wendy Mericle (Arrow). Jonathan Kasdan además ha escrito el guion del episodio piloto.

“Yo crecí en los años 80 y Willow me impactó de forma muy profunda”, reconoce Chu. “La historia de los héroes más valientes en los lugares más insospechados me permitió a mí, un niño asiático-americano que crecía en un restaurante chino y soñaba con ir a Hollywood, creer en el poder de nuestra voluntad, nuestra determinación y, por supuesto, en la magia que hay dentro de todos nosotros. Así que tener la oportunidad de trabajar con mis héroes, desde Kathleen Kennedy hasta Ron Howard, va más allá de un sueño hecho realidad, forma parte de mi lista particular de deseos. Jon Kasdan y Wendy Mericle han añadido personajes sorprendentemente innovadores y sorpresas maravillosas a esta historia atemporal que estoy deseando compartir con los espectadores del mundo entero”.

Ron Howard, director de la película original Willow, retoma su papel de productor ejecutivo de la serie junto con Bob Dolman, guionista de la película original, que ejerce de productor asesor.

“Revisitar el mundo y los personajes que concebimos originalmente George Lucas, Bob Dolman y yo no sólo es un maravilloso reto creativo. También es muy emocionante verlo tomar el vuelo de una manera tan fresca, divertida y cinematográfica gracias a la imaginación de Jon Kasdan y al Equipo de Willow”, afirma Howard. “No se trata de un ejercicio de nostalgia. Es más bien un paso adelante en el plano creativo y es un gran privilegio formar parte de este gran proyecto”

La serie, que es la primera incursión de Lucasfilm en una historia que no pertenece al universo de Star Wars desde 2015, tiene lugar años después de los acontecimientos de la película original de Willow. Introduce personajes totalmente nuevos en el reino encantado de las hadas y monstruos Eborsisk de dos cabezas, y da la bienvenida a su héroe homónimo, Willow Ufgood, que interpreta una vez más el inigualable Warwick Davis.

“Los fans llevan años preguntándome por el regreso de Willow, así que estoy feliz de poder decirles que vamos a hacerlo”, dice Davis. “Muchos de ellos me han dicho que crecieron con Willow y que la película ha influido en su forma de encajar el heroísmo en nuestro mundo. Si Willow Ufgood consigue sacar a la luz el potencial heroico que habita en todos nosotros, entonces me sentiré extremadamente honrado de retomar este personaje”.

Hola, soy Man Hoh Tang, el director de la Revista YOUNG España. He sido presentador de televisión en FibracatTV, director en la radio Ona de Sants-Montjuic y he presentado al menos cinco programas de radio. Ahora, además, tengo un podcast.

Puede que te interese