Conéctate con nosotros

hola que buscas

Actualidad

Dennis Arana, Alfred García, Yarea o Cepeda los protagonistas de El Foco Awards

La primera edición de los Premios El Foco han dado que hablar tras dar como vencedores artistas nacionales e internacionales en una ceremonia virtual que ha sido seguida por más de 89 mil personas.

La emisión comenzaba otorgando el premio al Mejor Fandom, en esta categoría el ganador fue finalmente Luis Cepeda. Posteriormente Yarea interpretaba su nuevo single Tóxica. 

A continuación tocó presentar la siguiente categoría, Disco del Año, donde el ganador fue el carismático Alfred García con su trabajo 1016 En Directo: Fin de Gira.

Además, también pudimos disfrutar de otras piezas audiovisuales como un recopilatorio de las iniciativas musicales durante la pandemia, un emotivo vídeo sobre cómo nos hemos tenido que ir adaptando a la nueva normalidad o un vídeo sobre con quién les gustaría colaborar a nuestros artistas.

Operación Triunfo presente en los premios

El ganador en la categoría deMejor Compositor fue finalmente Javy Ramírez, creador de canciones como Qué sabrá Neruda o La Frase.

Este no fue el único concursante de Operación Triunfo 2020 que se llevó un premio durante la noche, puesto que ANAJU se proclamó ganadora en Mejor Nuevo Artista. Ambos quisieron agradecer el premio con un saludo a sus seguidores durante la gala.

Otra de las actuaciones de las que pudimos disfrutar fue la de Neela, un talento inigualable que nos recorrió el alma con su voz y la emoción que nos transmitía a través de la pantalla.

La fuerza de los fandoms y la música en Latinoamerica

En el caso del premio a Mejor Artista LatinoDennis Arana se alzó con la victoria gracias a su gran Team Ohana. El artista también quiso agradecérselo a su público con un saludo y mostrándose así muy agradecido con ellos.

Y sin dejar de estar presente Latinoamerica, pudimos disfrutar de la actuación de Mau y Ricky con su tema Papás. Sin duda se trató de una de las actuaciones más especiales de la noche, puesto que tienen un publico muy fiel que los sigue y los anima en su trayectoria musical.

En la categoría Mejor Videoclip del año de nuevo Cepeda volvió a llevarse un reconocimiento, en esta ocasión por Gentleman, un single que forma parte de su reciente disco Con Los Pies En El Suelo. Este doblete para el gallego también fue muy comentado en redes sociales.

Pablo López se llevó un merecido reconocimiento

Dos categorías faltaban para el broche final, la primera de ellas fue Mejor ColaboraciónNatalia Lacunza y Cariño con su tema Modo Avión se llevaron el premio en esta ocasión.

El malagueño Pablo López se llevó una mención especial por su larga e impecable trayectoria en el mundo de la música. El creador de himnos como El Patio o El Mundo recibió el Premio Honorífico durante la gala.

Para finalizar se entregó el galardón de Canción del año que esta vez ha recaído a High de Maria BecerraTini y Lola Indigo.

Hola, soy Man Hoh Tang, el director de la Revista YOUNG España. He sido presentador de televisión en FibracatTV, director en la radio Ona de Sants-Montjuic y he presentado al menos cinco programas de radio. Ahora, además, tengo un podcast.

Puede que te interese