Conéctate con nosotros

hola que buscas

Televisión

“Eso que tú me das”, la última charla de Pau Donés con Jordi Évole

Eso que tu me das” es al final eso que Pau Donés nos ha regalado a los demás. Y es que este nuevo documental tiene como hilo conductor la charla más sincera que jamás había hecho antes Pau Donés.

Tal y como la sinopsis indica: Veinte días antes de morir llama a su amigo Jordi Évole desde el hospital, y le dice: “Me quedan muy poquitos días de vida y quiero pasarlos en mi casa de la Vall d’Aran. Me gustaría que subieses, pudiésemos tener una charla, que la grabes y hagas con ella lo que quieras”.

Y así ocurrió. Según Jordi Évole, Pau tuvo la idea, les convocó, eligió la hora y el sitio, porque necesitaba dejar un testimonio real de lo que es él como persona, como músico y dar visibilidad esa etapa tan avanzada de su enfermedad. De esta forma quería ayudar a la gente que está pasando por eso,  y sobretodo ayudar también, a sobrellevar el duelo a sus familiares. 

Un viaje nada traumático sobre la enfermedad del músico

El film comienza con el viaje en furgoneta de Jordi Évole junto con el equipo a casa de Pau, a la Vall d’Aran. En este viaje se escucha a Évole hablando por teléfono con Elena Élez, la oncóloga de Pau. De manera casi cómica, ella explica que era muy fan de Pau Donés pero no se lo confeso al artista hasta hace relativamente poco. En este momento se puede intuir que el documental no girará en torno a la pena.

Évole afirmó que no se hubiera realizado este documental si hubiera tenido el más mínimo ápice de morbo. Y Marc Donés, hermano de Pau Donés, explicó en la presentación del documental, que fue exactamente por eso por lo que su hermano sólo había pensado en Jordi Évole para que lo condujera. 

La última charla de Pau donés se centra en la vida, en aquello que le hace feliz en este momento, que es sobretodo su familia, su casa de la montaña, caminar por los prados y explica también que no ha perdido el tiempo en ningún momento. Incluso bromea diciendo que “no me viene bien morirme ahora mismo, tengo cosas que hacer” e incluso sus familiares recuerdan “que siempre tenia una excusa para no morirse”.

El cantante con la actitud rebelde que le caracteriza mira directamente a cámara y pide perdón a sus amigos por no responderles los mensajes ni las llamadas, pero afirma que tenia mejores cosas que hacer, rompiendo así con la cuarta pared, y creando un acercamiento más que acogedor para los espectadores. Pau Donés sintió curiosidad porque el documental se publicará cuando él ya hubiera fallecido. Y es por ello que da las gracias de la siguiente manera:. “Eso que tú me das” lo que me ha dado la vida lo tengo que agradecer. A la vida en general. A quien sea. A todos en general. Con lo que he vivido he tenido suficiente.”

En la presentación del documental Évole expresó su total confianza en el proyecto pero a su vez tanto él como el equipo tenían dudas de si se iba a poder realizar. Tenían un trabajo previo para la realización de este, aunque confirmó “que iban sin manual de instrucciones porque nunca había hecho una entrevista a alguien que se va a morir” pero al final todo fluyó, todo se pudo realizar y salió una joya como es “eso que tú me das”. 

“Eso que tu me das” se estrena el día 30 de septiembre y se proyectará en más de 240 salas de cine en España. Además la recaudación correspondiente a los productores de la película estará destinada a la investigacióncontra el cáncer que lleva a cabo el VHIO, Vall d’Hebron Institute of Oncology de Barcelona.

Escrito por

Mi nombre es Marta Reliegos y soy graduada en Medios audiovisuales. Me encanta escribir sobre televisión, cine y música. He sido parte de una radio local y fue una de las experiencias más divertidas de toda mi vida laboral. Quiero dedicarme a entrevistar a toda esa gente a la cual admiro.

La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad
La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad

Puede que te interese