Conéctate con nosotros

hola que buscas

Gastronomía

Un Bus londinense ofrece una propuesta gastronómica y cultural en el Fórum

Los visionarios Esteve Almirall y Pablo Viaplana han aparcado desde el pasado mes de junio su curioso autobús food truck en el Parc del Fòrum de Barcelona. Convertido en un espacio diáfano y abierto, el bus londinense se ha transformado en una terraza abierta a la ciudad condal.

El autobús llegó conducido desde Reino Unido, el tema daría para otra entrevista pues había tema con las alturas de los túneles” nos cuenta Viaplana. Anteriormente el autobús estaba ubicado en el municipio de Sant Adrià del Besós como Food Truck con un comedor para 21 comensales en la primera planta. “Pensamos que los food trucks dependen del tiempo, de esta manera podíamos trabajar incluso con lluvia” afirma Almirall.

A partir del 1 de octubre mostrarán su carta otoñal y se empezará a alzar una carpa que permitirá aislar del frío el gran espacio comedor con capacidad para doscientas personas.

Los platos modestos, pensados para compartir

Por lo que hace a la oferta gastronómica, la carta destacan platos sencillos, pero muy ricos, pensados para compartir con amigos y familiares. Desde los deliciosos humus, ensaladas coronadas con queso de burrata, nachos con guacamole, tartar de atún y aguacate y mesas de quesos y embutidos.

También destacamos las paellas disponibles los fines de semana cocinadas de la forma de las paelladas de fiesta mayor como reivindicación de la cultura y gastronomía autóctona. Se prepara una paella gigantesca al aire libre y se sirve directo al plato de los comensales.

Los cócteles

La carta de la coctelería es una oferta muy atractiva, siendo una buena apuesta para el afterwork de la zona. La carta cuenta de los clásicos Mojitos, pero añade elaboraciones desarrolladas por el mismo equipo, de autor.

Latinoamérica es el punto sabroso de esta oferta, pues veremos eleentos dulces y ácidos de su mercado. Cachaza, pimienta, maracuyá, lima o physalis son algunos de los ingredientes que bañan tanto el cóctel de bienvenida, cómo la estrella “Bailongo“.

Abrir en tiempos de Covid

La terraza-bar-lounge no queda exenta de las restricciones de tiempos del postconfinamiento peros sus precursores han separado las zonas con catenarias para que cada mesa esté a cierta distancia de otras. También el equipo lucirá las mascarillas en todo momento y sirven con guantes.

Propuesta cultural para familías y amigos

En declaraciones para YOUNG, los empresarios han declarado “queremos que este espacio confluya con el entorno. Por eso queremos que las actividades que podamos ofrecer serán más culturales. Empezando por talleres de arte, fotografías, exposiciones y conferencias” nos asegura Esteve Almirall.

Sobre el espacio y esta agenda también ha añadido Viaplana “al final, no es un restaurante más. Aprovechando el espacio que tenemos y lo que hay a su alrededor, ser uno más no nos entra. Queremos ofrecer algo diferente para compartir, esa es la finalidad”.

Por ahora y para brindar la oportunidad a los djs y artistas afectados por el cierre de salas. Los martes y los jueves habrá actuaciones en vivo y el resto de tiempo djs allegados de la zona ofrecerán sus sesiones en un espacio habilitado con streaming.

Hola, soy Man Hoh Tang, el director de la Revista YOUNG España. He sido presentador de televisión en FibracatTV, director en la radio Ona de Sants-Montjuic y he presentado al menos cinco programas de radio. Ahora, además, tengo un podcast.

La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad
La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad

Puede que te interese