Conéctate con nosotros

hola que buscas

Actualidad

Agoney posiciona su disco debut en el más vendido del país

Libertad” (Universal Music Spain) es el primer álbum de Agoney, publicado el pasado viernes 28 de Agosto de 2020 después de muchos meses de trabajo por parte del artista. En él, incluye singles que ha ido publicando en estos dos años de carrera, como “Quizás” y “Black”, con nuevas canciones como “MÁS”, “Edén” o “Soy Fuego”.

Un álbum de 9 tracks que engloba la vida de un artista totalmente completo y fuera de convencional, ya que Agoney compone, produce y llega hasta dirigir sus propios videoclips.

Producido por Andrés Terrón, Pablo Estrella, Apollo Vice y el propio Agoney, el álbum mezcla sonidos totalmente contemporáneos con toques barrocos, pinceladas de electrónica y el pop mas puro que se fusionan con una personalidad lírica y vocal arrolladora.

El disco comienza con la íntima “Libertad”, un preludio y bandera de lo que está por llegar. En él representa a un Agoney totalmente sincero y honesto con su mensaje, dejando claras cuales son las cualidades vocales que atesora y el espectro sonoro que va a tener todo el trabajo. “MÁS” es el segundo track, el primer single promocional del mismo, es el claro ejemplo de canción redonda; un sencillo uptempo, con un estribillo demoledor, que une sonidos de influencia moderna con la delicadeza de un arreglo de cuerdas épico y brillante.

Soy Fuego” es el tercer track del álbum, una canción enérgica y arriesgada donde Agoney “grita al cielo sin miedo”, y es que su “Libertad” es el punto de encuentro de varias de las temáticas del álbum. “Perficción” muestra la parte más electrónica del álbum, y es que según indica el propio artista “es un disco para disfrutar en directo, quería que esa energía se quedase impregnada en el sonido y lo hemos conseguido”.

Black” es una canción con un bello dramatismo épico reforzado por unos coros vibrantes y apasionados. La letra de “Black” también sorprende, ya que trata de una manera muy sincera la inevitable presión del mundo de las redes sociales. En el corazón del disco se encuentra la asombrosa “Edén”, una canción que se podría catalogar como “obra maestra”. Un tema lleno de matices, con un beat que roza el R&B más elegante y oscuro, donde Agoney se siente libre como un pájaro volando sobre su “Edén”.

Quizás” es la versión mas pop de Agoney, en ella muestra un funky elegante que ya se ha convertido en un indispensable en sus conciertos. Otra de las sorpresas de este disco es “Ángel caído”, la canción más oscura y sexual donde Agoney rompe todas las reglas con una letra que reza “Pedid y se os dará, hazme saber tu deseo y se hará”. El álbum se cierra con la maravillosa “Volver a ser”, una joya íntima donde el cantante muestra su faceta más honesta con un mensaje muy personal, un magnífico broche final a “Libertad”, un disco de alto nivel de un artista que es una realidad. Agoney ha llegado para quedarse.

Hola, soy Man Hoh Tang, el director de la Revista YOUNG España. He sido presentador de televisión en FibracatTV, director en la radio Ona de Sants-Montjuic y he presentado al menos cinco programas de radio. Ahora, además, tengo un podcast.

La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad
La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad

Puede que te interese