Conéctate con nosotros

hola que buscas

Actualidad

Eva B: “Lo que más me gusta de “América” es su coreografía”

América fue descubierta en 1492 por Cristóbal Colón. Más de 500 años después, una joven gallega de 19 años ha compuesto una canción que, en pocos días, ha entrado fuerte en el mercado musical y que hasta el mismísimo descubridor del continente se pondría a bailarla. Eva Barreiro, después de lanzar su primer single “Dumb” (compuesto dentro de la academia de OT), nos sorprende con su segundo single llamado “América”, que cuenta hasta con una original coreografía. En menos de una semana, ha conseguido más de un millón de visitas en Youtube, convirtiéndose así en uno de los videoclips del momento. Un inicio arrollador de la tercera clasificada de la edición pasada de Operación Triunfo. Sin duda, una de las jóvenes promesas de la música actual y que seguro que nos tiene reservadas más canciones que nos dejaran sin aliento.

-Más de un millón de visitas en Youtube y el videoclip no tiene ni 10 días de vida. ¿Qué se siente al llegar tan rápido al millón de reproducciones?

Muy agradecida y contenta de ver que este proyecto está funcionando. Estoy muy agradecida a los fans que se han molestado en escucharla almenos una vez.

-¿Por qué “América”?

Por la sonoridad de la palabra. No tiene un trasfondo especial, simplemente me gustaba como sonaba en la canción y la titulé así.

-Háblanos de la coreografía. ¿En qué te has inspirado para hacerla? ¿Te ha ayudado alguien?

La coreografía es lo que más me gusta del single. La ha hecho mi amiga Luisa y su elenco de bailarines. Una vez hecha, me la enseñaron, la ensayamos en una tarde y la pusimos en el videoclip.

-¿Cómo definirías tu 2020?

Está siendo como una montaña rusa. Entre la entrada en OT, el coronavirus, el confinamiento, singles y conciertos está siendo un no parar de emociones.

-De todas las canciones que cantaste dentro de la academia, ¿cuál volverías a hacer?

“Nothing else matters” y “Part time lover”.

-¿Te habría gustado que esta edición de OT hubiera tenido un final distinto al que ha tenido debido a la crisis del Coronavirus?

Me hubiera gustado acabar OT con público, aunque se ha visto que con el plató vacío he ganado más seguridad. Pero se les ha echado de menos y creo que si OT ha acabado de esta manera es porque en el futuro vendrán grandes cosas.

-No ganaste OT, pero eso no te ha impedido ser una de las cantantes con más repercusión de la academia. ¿Tienes la esperanza de tener la misma suerte que han tenido concursantes como Pablo López o Aitana?

Con esfuerzo y trabajo se puede conseguir tener el mismo éxito que estos dos. Son un buen ejemplo de todo lo que hay trabajar una vez acaba el programa.

-Hablando de Aitana, muchos te comparan con ella. ¿Te molesta esa comparación?

Para nada me molesta. La considero una artista muy completa y ojalá en el futuro pueda conocerla y aprender de ella. Entiendo que cada artista es único, pero que me comparen con ella me parece todo un honor.

-Háblanos de tu vuelta a la realidad. ¿Cómo la has llevado?

Lo he llevado bien. La segunda vez mejor que la primera porque ya venía preparada (los concursantes que seguían en la academia volvieron a sus casas cuando empezó el confinamiento). Tenía ganas de llevar mi propia vida fuera de OT, pero evidentemente he echado de menos momentos ahí dentro.

-Has sido tema de debate por varios “shipeos”. ¿Te incomoda que te quieran juntar con un compañero/a de la academia?

No me incomoda porque no me centro en estos temas. No ayuda en la carrera artística de nadie perder el tiempo con los “shipeos”, que cada uno piense lo que quiera. Lo que a mí me preocupa es seguir formándome como artista.

-¿Qué sentiste cuando te subiste al escenario del Wizink Centre?

Me sentí muy arropada por el público. Me gustó sentirlo de nuevo, ya que eso me hizo sentir más cómoda y más libre.

-¿Qué te pareció el formato de concierto semipresencial?

Cuánto más ayude a que se cumplan las medidas de seguridad, bienvenido será. En estos tiempos de COVID, conviene que no haya aglomeraciones de gente y si el público virtual es una buena medida habrá que adaptarse. No sé si en el futuro este

-¿Con que artista te gustaría hacer un dueto?

Con Salvador Sobral.

-¿Cómo vas a encarar tu carrera a partir de ahora?

Con muchísimo esfuerzo y mucho trabajo. La suerte les llega a muy pocos y solo se consigue alcanzar tus sueños si trabajas día a día y siendo agradecida con toda la gente que me escucha.

-Acabemos con un test dedicado a América:

-¿A qué país te irías de vacaciones?

Canadá

-¿Dónde vivirías?

Repito respuesta: Canadá.

-Tu película americana favorita:

Con faldas y a lo loco.

-Tu cantante americano/a favorita:

Pharrell Williams

-Un presidente de Estados Unidos:

Barack Obama

-Recorrerte Estados Unidos de costa a costa o toda América del Sur:

Recorrer Estados Unidos de costa a costa.

Escrito por

Redactor de Deportes. Mi especialidad: futbol y motor. En mis ratos libres hago carreras populares y maratones. También soy locutor de radio

Puede que te interese