Conéctate con nosotros

hola que buscas

Tendencias

Mantén el color de tu pelo teñido más tiempo con un simple truco

Treatwell

Tras el verano, las prolongadas horas bajo el sol, el cloro de la piscina o la sal del mar, el cabello y sobre todo los tintes, quedan fuertemente dañados y se pierden con facilidad. Hay quiénes le oscurecen el pelo por completo, por eso hoy os vamos a contar qué son los matizadores y como usarlos.

Conocido como champú matizador, es un producto que siempre lo podemos reconocer por su color violeta. Su uso va dirigido a aquellas personas que suelan teñirse de colores claros, del rubio al blanco, pasando por grises.

Su efecto y principal objetivo y como indica su nombre, es matizar el color teñido y neutralizarlo para que prolongue su duración sobre el cabello.

Estos champús, si lo piensas, podríamos considerarlos salvadores de cabello, pues las mayorías de tintes buenos usan productos como el amoniaco. Los que simplemente no la ponen o dicen usar ingredientes naturales no son tan resistentes. Así pues, evitar teñirnos repetidamente evita que el funículo de cabello se dañe y evite quemarse o debilitarlo hasta que produce su caída.

Además, su uso regular evita que aparezcan reflejos y tonos no deseados sobre la superficie teñida.

El matizador tiene un uso “salvador” del pelo

Este producto contiene componentes cuya función es ayudar a penetrar en las celdas del cabello y luego actúa como un retenedor del tinte para así retardar el proceso de desteñido del cabello, con esto logra que los tintes perduren más.

El modo de empleo es tan fácil como lavarse la cabeza, se humedece el cabello, se aplica un poco del producto en la mano, lo masajeamos sobre el pelo y la dejamos actuar unos diez minutos mientras nos lavamos otras partes del cuerpo. Finalmente, se enjuaga y se deja secar.

El matizador azul para colores oscuros

Freepik

También existen aquellas personas que se tiñen de colores oscuros, ya sea el castaño o el negro, para estos casos se recomienda el matizador azul. Su función y modo de empleo es el mismo que el lila y su efecto es tan garantizado que te ayudará a disfrutar de verte bien más tiempo.

Por supuesto el uso de este producto esta desarrollado y testado para muchos tipos de cabellos y tintes, pero no está de más recordar que su uso no debe ser diario.

A pesar que marcas como L’Óreal si lo recomienden, pues aseguran “es seguro”, el champú matizador también tiene un exceso de químicos que podrían dañar y erosionar el cabello – aunque hablo de casos donde se ha hecho un mal uso-.

Por lo tanto, es muy aconsejable compaginar el uso del champu que uses para lavarte la cabeza con uno de base matizador y tampoco los juntes en el mismo lavado, no dejan de ser químicos ambos y la reacción entre ellos podría no ser el deseado.

Y ya que estamos dando consejos, tampoco apliques medio bote en una única aplicación, porque el exceso no limpiará las manchas o la perdida del tinte, pero si podría quemar el pelo.

Hola, soy Man Hoh Tang, el director de la Revista YOUNG España. He sido presentador de televisión en FibracatTV, director en la radio Ona de Sants-Montjuic y he presentado al menos cinco programas de radio. Ahora, además, tengo un podcast.

La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad
La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad

Puede que te interese