Actualidad

El colapso ¿La gran sucesora de Black Mirror ?

0

¿Qué ocurriría con el planeta y con nuestra sociedad si el Sistema colapsara mañana?

Premisa que ejecuta a la perfección está nueva ficción que hace una semana entraba en el catalogo de la plataforma Filmin. Una miniserie francesa que contiene todo lo que en su día Black Mirror nos atrapo. Con tan solo 8 capítulos de 22 minutos cada uno, se adentra en la realidad de un grupo de personas,que pertenecen a diferentes clases sociales. Muestra en todo su esplendor la diferencia de “castas” cómo afirman en el último capítulo y que durante los capítulos vemos evidente. La mirada es angustiante y muy sincera pues cada episodio está rodado en plano secuencia. A nivel técnico es brillante cómo la cámara sigue a los protagonistas y se mueve con total libertad, el realismo que se consigue es absoluto y por momentos te olvidas de que es una ficción lo que estás viendo en la pantalla. 

El argumento ahora más que nunca aterroriza, la gente no sabe porque motivo ha colapsado el sistema, pero el pánico y la desesperación los lleva a cometer todo tipo de acciones que pondrán en juego lo políticamente correcto. ¿Qué es licito y que no? Para salvarse de un Apocalipsis sistemático. 

¿Estamos ante la serie del verano?

Creo que estamos ante la serie del verano y del año, ya que lo que ocurre y cómo lo tratan está muy cerca de la situación que vivimos en estos momentos, tal vez, no es una pandemia lo que ocurre pero sí esta presente los colapsos y la poca eficacia de los gobiernos ante situaciones que requieren una respuesta rápida. 

Camila Pineda
Camila Pineda es una editora y filmmaker cinéfila, amante del cine europeo y los festivales de género. Ahora colaboradora en la revista YOUNG España dispuesta a dar su punto de vista sobre la actualidad cinematográfica.

Riot Games presenta a Yone, el hermano Yasuo

Publicación anterior

HyperX lanza nuevos módulos de memoria

Siguiente publicación

Puede interesarte

Comentarios

No se permite comentar.

Más sobre Actualidad