Conéctate con nosotros

hola que buscas

Reportajes

Medicina Estética para mejorar tu aspecto este verano

Imágen de Wikimedia

Ya no es para verse bien, ni sucumbir en las modas y el cánon de belleza, miles de mujeres se someten a la medicina estética para ganar calidad de vida y salud. Después de años de experiencia, el Dr. Alejandro Acuña es uno de los profesionales del sector más reconocidos en nuestro país. Este artículo lo hemos escrito siguiendo algunos consejos que nos ha regalado.

A veces no hay alternativas. Cuando el cuerpo se desmorona y durante años se va hinchando, el deporte y las dietas no alcanzan a rendir lo suficiente cómo para conseguir un cuerpo mínimamente saludable. Adelgazar no es solo un proceso para mejorar la figura, a veces es evitar lesiones graves a la musculatura o a los huesos, por el peso que llegan a soportar.

Sobre obesidad se hacen raíces a otras complicaciones médicas mucho más graves vinculadas al sistema cardiovascular, cómo paradas cardíacas, infartos, diabetes, colesterol, taponamiento de las arterias, problemas respiratorios…

Es cierto que perder peso es posible si el cuerpo te deja y si tu poder de convicción contigo mismo es fuerte, pero cuando tu peso triplica el peso medio para tu estatura y anchura, correr es casi una tortura.

Los especialistas que de verdad saben del tema saben que la alimentación equilibrada, fuerza de voluntad, adopción de nuevas rutinas físicas y alimenticios ayudan y facilitan la recuperación del cuerpo. Pero también existen ayudas clínicas como el famoso Balón Gástrico.

El Balón actúa como un cuerpo hinchado dentro del estómago que sirve para que el cerebro sienta más rápidamente que se encuentra saciado. De esta forma ganamos dos cosas: la primera que no necesita largas recuperaciones postoperatorias; y dos, de forma no controlada nos saciaremos con menos cantidad de alimento.

El Doctor nos ha asegurado que el uso del balón puede suponer una pérdida directa que va del 20 al 25% del peso del paciente. Lo Mejor es que esta intervención es indolora y se realiza en una única visita.

Perder peso también es ganar calidad de vida y evitar enfermedades graves para tu salud

Freepik

Otro proceso recomendado si se hace un buen seguimiento es la Vaser Lipo o LipoVaser, se trata de un proceso clínico que extrae de forma directa el exceso de grasa en zonas determinadas. Papadas, abdomen, brazos, solo tiene que estar en un punto concreto del cuerpo.

A través de la desarrollada tecnología ultrasónica suave se separa de forma controlada la grasa no deseada. Esta grasa extraída se licua para una extracción del cuerpo sin afectar a la capa superficial de la piel. Por lo que hace su recuperación, el paciente podrá lucir el resultado rápidamente tras una recuperación rápida y sin dejar huella en la piel durante el proceso de recuperación.

Sea el motivo que sea, la ciencia y la medicina estética a veces son buenas compañías par aquellos que no podrían conseguir una vida ágil y sana, quitarnos algunas manías e imperfecciones que nos han atormentado la infancia. Por que muchas veces tenemos prejuicios en según qué que deberíamos aprender para entenderlas.

Escrito por

Puede que te interese