Disney+

Disney rinde homenaje a Howard Ashman

0

La película, que se estrenó en el Festival de Cine de Tribeca en 2018, sigue la cautivadora historia del letrista Howard Ashman, Leyenda de Disney y ganador de un Premio de de la Academia®.

Dirigida por Don Hahn (“La Bella y la Bestia”), “Howard” es la historia jamás contada de Howard Ashman, el extraordinario letrista de clásicos de Disney como “Aladdín”, “La Bella y la Bestia”, “La Sirenita” y creador de musicales como “La pequeña tienda de los horrores”.

Con imágenes de archivo nunca vistas, películas personales y fotografías, así como entrevistas con amigos y familiares de Howard, la película es una visión íntima de la vida de esta Leyenda de Disney, de su talento creativo y del proceso que entraña componer música.

Uno de los mejores letristas que marcó a toda una generación Disney

Desde su infancia en Baltimore, hasta sus años de formación en Nueva York y su prematura muerte por SIDA, “Howard” profundiza en la trayectoria que le llevó a convertirse en el letrista de algunos de los clásicos familiares más inolvidables y populares del mundo.

Puede que no sepas su nombre, pero seguro que conoces la música de Howard Ashman”, asegura Don Hahn. “Es uno de los mejores narradores de cuentos del siglo XX que ayudó a revitalizar el musical estadounidense y la animación de Disney. Nos dejó bandas sonoras que siguen entre nosotros, sin embargo, su historia personal nunca se había contado por completo hasta ahora”.

La película cuenta con entrevistas con el colaborador musical de muchos años de Ashman, Alan Menken, Bill Lauch (socio de Ashman), Jodie Benson (“La Sirenita”), Paige O’Hara (“La Bella y la Bestia”) y Sarah Gillespie (la hermana de Ashman), entre otros.

“Howard” está producida por Stone Circle Pictures y se estrena el viernes 7 de agosto en exclusiva en Disney+.

Man Hoh Tang Serradell
Soy el Director de la Revista YOUNG España y también locutor de radio y actor. Me gusta escribir, informar y opinar sobre política internacional pues estudié Ciencias Políticas en la Universidad de Barcelona.

Iván Troyano y Aitor Cruz: “Estamos dando lo mejor de cada uno para sacar el resultado perfecto”

Publicación anterior

Normal People enamora a Starzplay

Siguiente publicación

Puede interesarte

Comentarios

No se permite comentar.

Más sobre Disney+