«La distancia» también es una buena muestra de la temática general del próximo disco La Distancia de los Stock. Al igual que en su anterior single «Para ya«, la banda vuelven a hablar de una manera o de otra de los sentimientos que experimentan dos personas en una relación amorosa a distancia.
En esta ocasión, centrándose más en la angustia que se siente cuando echas de menos a alguien y sabes que te falta un tiempo para poder volver a verlo.Todo tratado con un tono optimista, como refleja una parte de la canción; …»Puede que la vida nos eche un pulso y ganemos».
Este tema, está grabado y producido por Fernando Macaya en Estudios Moon River (Santander). La mezcla y la masterización, a cargo de Pablo Pulido en Estudio Uno (Madrid). Ha colaborado el artista Pablo Solo en los teclados y sintetizadores.
Stock es una banda cántabra formado por Diego, Pere, Ibáñez y Kike. Hasta la fecha tienen dos trabajos en el mercado, Cuando todo va bien (2014) y Decidido (2016) y una reedición Stock (Edición deluxe) (2019).